Deportes

La Primera es de FPT, pero la Selección es de Torneos

La empresa Torneos, socia del Grupo Clarín, es el nuevo encargado de organizar los amistosos de la Selección. Conocé la negociación.

Con Grondona al poder, la AFA siempre se acomodó a la realidad política de la Argentina. Sin Grondona, el camino no parece ser distinto.

En año electoral, ante la salida de Cristina Fernández, con quien la AFA dio nacimiento al Fútbol Para Todos, en la calle Viamonte acaban de tomar una decisión de vital importancia para el futuro de la Selección.

Aunque no lo han comunicado oficialmente, el portal deportivo Canchallena da cuenta de la situación. La AFA cambió al organizador de amistosos del equipo de Martino. El 31 de diciembre venció el contrato de World Eleven, de Guillermo Tofoni, y desde el 1 de enero de este año esa tarea pasó a manos de Torneos y Competencias, socio del diario Clarín en la propiedad de la señal TyC Sports.

Torneos es la encargada de organizar los partidos amistosos de Argentina, de manera exclusiva, tanto en territorio nacional como en el exterior.

La AFA se reserva la potestad de aceptar o rechazar las propuestas de la empresa. Además, Santa Mónica sigue como agente comercial, siendo la única responsable de la publicidad estática.

En lo económico, para los partidos que se jueguen en el país con futbolistas que actúen en el extranjero la AFA recibirá, como mínimo, US$225.000. Esa cifra se dividirá en partes iguales con Torneos. Pero si se juega con jugadores del medio local, la empresa percibirá sólo el 15% de los ingresos netos.

Por último, en cuanto a los tiempos, el nuevo contrato tiene vigencia hasta fines de 2022.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic