Volcán: Ministros nacionales coordinan la ayuda en Bariloche

Los titulares de Seguridad y de Salud partieron hacia la Patagonia para sumarse al equipo de emergencia que asiste a los afectados por la erupción del Calbuco en Chile.

Los ministros de Seguridad, Cecilia Rodríguez y de Salud, Daniel Gollan, partieron hoy rumbo a Esquel desde donde, vía terrestre, llegarán a Bariloche para sumarse al equipo de emergencia conformado en la provincia para asistir a los afectados por la erupción del volcán Calbuco.

Los funcionarios salieron a las 13:24 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, encabezando una comitiva integrada por el senador Miguel Pichetto, el secretario de Medio Ambiente, Sergio Lorusso; los susbecretarios de políticas de empleo y formación profesional del ministerio de trabajo, Pablo Cano y de Abordaje territorial del ministerio de Desarrollo Social, Carlos Montaña.

La Jefatura de Gabinete confirmó este mediodía en la Casa de Gobierno el viaje de los funcionarios para sumarse a las tareas de ayuda y necesidades del lugar.

Los funcionarios llegarán desde Esquel vía terrestre a San Carlos de Bariloche, luego de hacer un recorrido de más de tres horas, dado que los vuelos hacia dicha ciudad están interrumpidos por falta de visibilidad, a raíz de la lluvia de cenizas.

Se espera que los funcionarios nacionales evalúen en el lugar las necesidades y desde allí se determine el tipo de ayuda que se implementará, con todos los medios disponibles.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que, debido a la escasa visibilidad producto de la erupción del Volcán Calbuco, "se cerró totalmente el Paso Internacional Cardenal Samoré", Ruta Nacional N° 231, provincia del Neuquén, como medida preventiva.

Asimismo, dicha oficina recomendó a los conductores no transitar por las Rutas Nacionales N°40, 237, 231, como así también en las zonas de influencia en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, debido a que la precipitación de cenizas en la zona provoca la reducción de la visibilidad y de las condiciones de seguridad para circular.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:47
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes