Deportes

Piden que prohíban al Presidente del Comité Olímpico Argentino viajar a Beijing

Julio César Casanello, titular del Comité Olímpico Argentino, fue denunciado hoy ante la Justicia Federal por su presunta participación en hechos de violación a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Un abogado pidió hoy a la Justicia Federal que se prohiba viajar a Beijing al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio César Casanello, a quien denunció por su presunta participación en hechos de violación a los derechos humanos durante la última dictadura militar. 

La presentación fue realizada por el abogado Pablo Llonto ante el juez federal Daniel Rafecas, y en ella solicitó la "inmediata detención" de Casanello, quien se desempeñó como intendente de Quilmes durante la última dictadura.

Para el abogado, se debe llevar a cabo una investigación contra Cassanello como presunto autor del delito de "atentado contra el orden constitucional" ya que "tuvo el codominio de los hechos delictivos cometidos en el partido bonaerense de Quilmes" durante su gestión, entre 1979 y 1982.

En su presentación, Llonto citó el caso de Lindolfo Pablo Gómez, secuestrado por "grupos de tareas" el 11 de junio de 1981, cuando iba a trabajar, en Quilmes.

"La estructura de terror funcionó de manera coordinada y planificada desde arriba hacia abajo, y en particular en Quilmes", donde operó "un Circuito de Campos Clandestinos de Detención", aseguró el abogado.

Además, indicó que "amparados por leyes, ordenanzas, órdenes y directivas que ellos mismos dictaban, los funcionarios civiles de las Fuerzas Armadas co-dirigieron eso que llamaron ´lucha contra la subversión´".

"Desde la intendencia y obedeciendo directivas verbales, secretas e ilegales se denunciaba ciudadanos acusándolos de comunistas, subversivos, enemigos del país, los despedían de sus lugares de trabajo y así abrían el paso para que se detuviera, secuestrara y mantuviera ocultas a las personas y torturarlas para obtener información y otros fines", afirmó.

En ese sentido, denunció que "desde la intendencia de Quilmes se formuló una persecución destinada no sólo a acallar a los opositores, o a quienes denunciaban graves violaciones a los derechos humanos, sino a aleccionar al resto del personal para disciplinarlo mediante el terror".

"Cassanello –según el denunciante- tuvo conocimiento de los hechos sucedidos bajo su jurisdicción y sin su contribución muchos de los hechos sucedidos en Quilmes no hubieran podido llevarse a cabo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic