El domingo, Macri buscará otra victoria en Neuquén

Las primeras elecciones generales se llevarán a cabo en Neuquén. El MPN y el candidato de Macri, entre los favoritos.

El domingo, cuando todas las miradas estarán puestas en la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de Buenos Aires, los neuquinos elegirán al próximo gobernador.

Entre los candidatos a gobernador se destacan Omar Gutiérrez (MPN, partido gobernante), Ramón Rioseco (FpV) y Horacio Quiroga (PRO-UCR).

Actual intendente de la ciudad de Neuquén, "Pechi" Quiroga -ex radical K durante la "concertación" de Cristina Kirchner y Julio Cobos, se mostró durante la campaña junto a Mauricio Macri.

Quiroga fue derrotado por el MPN en las elecciones a gobernador del 3 de junio de 2007, cuando representó a la Concertación Neuquina para la Victoria, reflejo provincial de la alianza entre el kirchnerismo y parte del radicalismo.

En aquella oportunidad, Quiroga reunió el 35 por ciento de los votos provinciales y fue derrotado por 13 puntos por Jorge Sapag, quien continúa al frente de la provincia tras ser reelecto en 2011.

Ahora, Macri buscará anotarse un nuevo triunfo electoral, tras las elecciones de Miguel del Sel en Santa Fe y del radical Alfredo Cornejo en Mendoza.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:46
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes