Cristina y Putin, comprometidos a "profundizar" vínculos bilaterales

Reiteraron su compromiso de "profundizar" las relaciones políticas y comerciales al cumplirse 130 años del inicio de las relaciones bilaterales.

La presidenta Cristina Kirchner y su par Vladimir Putin ratificaron hoy en Moscú su compromiso de "profundizar" las relaciones políticas y comerciales al cumplirse 130 años del inicio de las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia. 

Los mandatarios se expresaron de este modo, en el Salón Verde del Kremlin, donde Putin dio la "bienvenida" la Jefa de Estado de nuestro país, donde en breves declaraciones ante la prensa Cristina agradeció la invitación y la "cálida bienvenida". 

Además de recordar la importancia del aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países, la presidenta remarcó que en mayo próximo se cumplirán "los 70 años de la derrota del fascismo y el nazismo", lo que definió como una fecha "especial para el mundo". 

Asimismo, le agradeció a Putin que cedieran un sector del Museo Histórico de Moscú la muestra "Evita: Embajadora de la Paz", en presencia del canciller Héctor Timerman y de los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación, Julio de Vido. 

Por su parte, Putin dijo: "Es un agrado darle la bienvenida en el kremlin por su visita es un año especial, por los 130 años de establecimiento de relaciones diplomáticas". De inmediato, aclaró que ambos "países se han transformado", pero sostuvo que "no cambió la voluntad de seguir avanzando en desarrollar nuestras relaciones", además destacó que en estos últimos tiempos "nuestros contactos políticos han tenido un nuevo dinamismo". 

Al respecto, sostuvo, "así como creció nuestro intercambio comercial, también hay problemas", y dijo: "claro está, me agrada tener la oportunidad de discutir temas positivos y otros que deben ser resueltos". Tras los saludos protocolares, ambos mandatarios participaron de un almuerzo de trabajo, y tras la foto oficial y la firma de acuerdos, prevén concluir la jornada con una declaración a la prensa. 

De este modo, la Jefa de Estado en el marco de una visita oficial a Moscú se apresta a concluir sus dos días de visita, donde además participó del encuentro del Foro Empresarial Argentino-Ruso.  

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 20:51
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. demadodia es lo tuyo veoimpunidad...sos un desastre, impresentable
    3
  2. Pero vos como siempre relajate Cristina, que los paseítos extras por Granada, tierra soñada ( que distan con creces de ser meras escalas por conexiones de vuelos...) corren por cuenta de los argentinos a los que estás estafando. A los que les das migajas y los engañás, mientras vivís en el lujo, DEMAGOGA HIPÓCRITA. DESPERTEMOS ARGENTINOS...
    2
  3. Cristina se mira en su espejo, Putin. Putin se mira en su espejo, Kretina. Ambos nidos del Totalitarismo de Estado. Los tenemos en frente argentinos... Cuándo despertaremos. Cuántas kagadas más se mandará esta "mandataria" hasta diciembre... Putin, que dejó morir a sus propios soldados rusos en el submarino Kursk de la forma más cruel, ahogándose en el fondo del mar mientras se escuchaban los golpes de algunos sobrevivientes golpeaban el casco avisando que estaban vivos... Sólo por no querer pedir ayuda internacional a tiempo. Ese es Putin, esa es Cristina. Macabros. Ahora también propiciando que seamos basurero nuclear.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial