Audio

El acto fallido del vocero de Lobos: "Pagaron los proveedores"

Mario Díaz, "vocero" del intendente Luis Lobos y su jefe de campaña, no lleva la cuenta de cuánto se gastó. Corrigió: "Quise decir colaboradores".

El intendente de Guaymallén, Luis Lobos, eligió hablar mediante un vocero, algo poco usual para quien ejerce la jefatura de una comuna. Y habló como tal quien ofició de "jefe de campaña" en las PASO, el ex diputado Mario Díaz, actual delegado en Mendoza de Sadaic.

"No lo tengo", respondió a MDZ Radio cuando se le preguntó cuánto se gastó en la campaña. "No sé quién pagó las trafics, algún proveedor las habrá pagado". "¿Proveedor de la Municipalidad?", le preguntó Marcelo Arce. "Perdón, me equivoqué: algún colaborador".

Díaz sostuvo que "puedo asegurar que de la Municipalidad no se ha usado plata para la campaña". Asimismo dijo que "el Partido Justicialista pagó todas las boletas de todas las colectoras" y que los gastos de la campaña de Lobos los sostuvieron "amigos, empresarios y funcionarios".

"No tengo el número exacto", reiteró a la hora de responder sobre los costos del proselitismo municipal en las PASO, entrevistado en el programa "Uno nunca sabe".

Las denuncias

En tanto, sobre que el escrutinio no se haya concluido, sostuvo: "Nos dijeron que no cuentan más votos porque ya hay una tendencia". Abonó la insólita teoría de que "algunos periodistas tienen animosidad contra nosotros" cuando se le pidió que rinda cuentas de lo sucedido.

"¿Por qué no denuncian los otros candidatos?", se preguntó Díaz en nombre de Lobos. Y sostuvo la teoría de que "vale lo mismo que haya una denuncia como que todos los otros candidatos no hayan denunciado nada".

En Guaymallén, un peronista denunció a otro peronista por presunto fraude. Es el diputado nacional Alejandro Abraham quien lo presentó ante la Justicia Electoral, en donde pidió que revisen 130 mesas. 

Volvé a escucharlo:

Opiniones (18)
15 de diciembre de 2017 | 07:53
19
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOBOS GASTO 44 millones, sacando el diesmo a sus funcionarios y ñoquis, el resto de la comuna
    18
  2. Es muy logica la respuesta : LOS PROVEEDORES. Ellos pagan esos gastos para que el aparato les siga dando negocios
    17
  3. A buen entendedor, pocas palabras: MARIO DIAZ = CIURCA
    16
  4. Pregunten por las traffics, bolsones de comidas y la provisión de algo que inspirara a la gente a votarlos, toda esa guita salio de donde ?, del bolsillo de todos nosotros, Guaymallen un departamento con buena gente, muchachos Guaymallen esta en una decadencia de dirigencia (no se salva uno, chorros todos), de infraestructura, de limpieza, en fin de todo, y va a ganar de nuevo, estamos locos.
    15
  5. Un ejemplo de eso es la nota hiper, super, mega periodística mostrando a Marcelino Iglesias ayudando a empujar un auto. Muy interesante para el pueblo mendocino!! Gran aporte!! Vamos muchachos, a sacarse las caretas y que cada uno muestre que intereses los mueve.
    14
  6. Después de dos mensajes censurados voy a intentar no tocar temas sensibles para este periódico. Me parece que los medios están un poquito ensañados con Lobos y no tratan a todos por igual. Abraham parece un santo y Marcelino Iglesias San Martín. Los tratan con respeto y no les hacen preguntas incómodas. Me parece que hay intereses más allá de todo este juego mediático.
    13
  7. Diaz defendiendo a Robos. Cual de los dos es peor a estos les das la mano y te roban un dedo
    12
  8. Es inútil, cuando un Pueblo no se respeta a si mismo siguen ganando los atorrantes de siempre; es increíble que sacaran tantos votos. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y no hay vuelta que darle.
    11
  9. Yo ya no entiendo nada... todos hablan en contra de Lobos pero lo voto mas gente que a los radicales
    10
  10. Como va a llevar la cuenta ? En el fragor de la lucha por defender el "laburo" de los próximos cuatro años, no anotó todos los gastos . . .
    9
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho