"Me llevo los chocolates porque es el cumpleaños de mi mujer"

Dos jóvenes ladrones armados asaltaron un kiosco ubicado en La Plata y se llevaron el dinero de la recaudación, cigarrillos y un teléfono celular, aunque también uno de los sujetos le dijo a la empleada del local que se llevaba chocolates porque era "el cumpleaños" de su mujer.

Los dos asaltantes redujeron a la empleada amenazándola con un arma de fuego y después de cargar el botín en dos bolsas que le pidieron a su víctima escaparon del lugar, sin que pudieran ser detenidos.

"`Me llevo los chocolates, porque es el cumpleaños de mi mujer`, le dijo uno de los ladrones a la empleada. Parece que quería ir armando la fiesta. El tema es que además se llevaron la plata de la caja, cigarrillos, un celular y no sé cuántas cosas más", contó César Bustos, el propietario del kiosco, ubicado en cercanías de la Plaza Paso de La Plata.

El robo se produjo alrededor de las 14.30 de ayer en el comercio situado en la calle 46 entre 13 y 14, según informaron fuentes policiales citadas en la edición de la fecha por el diario El Día de La Plata.

No conformes con el dinero en efectivo, los ladrones intimidaron a la víctima para que les diera varias bolsas y, cuando las tuvieron en su poder, comenzaron a cargar distintos objetos de valor y mercaderías que estaban en exhibición en el comercio, confirmaron los voceros.

"Por lo que me contó la empleada, entraron dos pibes de unos 25 años. Uno estaba armado y fue el que la encañonó para que le diera la plata. Lo más cómico es que se movieron como si fuesen clientes y no estuviesen robando, porque hasta le dijeron a la chica: `traé unas bolsitas, así guardamos las cosas`", comentó Bustos.

El propietario del comercio agregó: "Ahí empezaron a cargar las cosas, hasta que a uno se le ocurrió llevarse los chocolates. Entonces, le dijo: `Los llevo porque es el cumpleaños de mi mujer`. Realmente no se puede creer. Mejor me río de lo pasó".

"Justo en el momento que terminaron de poner todo en las bolsas, entró una clienta. Y aprovecharon para salir caminando con todo, como si nada. Tanto es así que la mujer ni se dio cuenta lo que estaba pasando. Después, un vecino llamó al 911 y a los pocos minutos llegó la Policía", agregó.

Efectivos de la comisaría primera se hicieron presentes en el lugar y entrevistaron a la damnificada, quien contó los detalles del asalto y realizó una descripción de los delincuentes, de acuerdo con el informe preliminar que manejan los investigadores.

Con esas referencias, los uniformados fueron tras los pasos de los presuntos autores del hecho, pero la búsqueda fue infructuosa y hasta el momento no había personas detenidas por este caso, señalaron fuentes cercanas a la pesquisa.
Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 03:02
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias. Evidentemente hay gente laburando en este diario. Y con la buena onda suficiente como para aceptar opiniones. De onda, otra vez. ALE
    2
  2. Loco, si por casualidad te sale colocar el nombre de la ciudad donde ocurrió esto, un billón de personas estarían agradecidas. ¿Será tal vez La Plata? Yo que vos, antes de copiar textual las noticias de otras fuentes, chequearía... De onda.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia