Deportes

Sanfilippo le pegó a River y a Boca

El histórico goleador cuestionó a los "xeneizes" y riverplatenses "porque no deberían pelearse por las fechas, ya que están en la Copa por la ventana".

 José Francisco Sanfilippo, histórico goleador del fútbol argentino en general y de Boca Juniors en particular, además de San Lorenzo, cuestionó a los "xeneizes" y riverplatenses "porque no deberían pelearse por las fechas de los partidos de la Libertadores, ya que los dos están en la Copa por la ventana.

"Que no discutan si los dos entraron a la Copa por la ventana. Boca lo hizo por una discutida decisión de uno de los abogados de AFA y los de Vélez todavía lo están lamentando. Y River estuvo dos veces 'afuera' de los octavos de final, en México y Perú", sentenció Sanfilippo en diálogo con Télam.

"Después, en lo futbolístico, Boca tiene un juego directo, punzante, mientras que River es más circular y con algo más de tenencia", subrayó Sanfilippo, de 79 años, con casi 150 goles oficiales entre 1955 y 1962, lo que significaba un récord para su época.

El "Nene" destacó que el "fútbol argentino cada día ofrece diferencias más abismales. Igual, no obstante los extremos entre equipos poderosos y débiles, a la cancha entran once. El modesto Nueva Chicago le empató a Boca en 'La Bombonera', River antes no pudo con Quilmes y Unión, en el Monumental, estando dos veces al frente en el marcador. Por eso hoy la tabla los pone arriba, pero no hay rivales fáciles. Rosario Central, con ínfimo presupuesto comparado con ellos, está arriba e invicto", sostuvo.

"Y en los derechos de televisión Boca y River reciben más de 60 millones de pesos por año, en tanto los recién ascendidos no superan los 12.000.000. Los de (Rodolfo) Arruabarrena tienen 30 jugadores de Primera y Chicago hace dos semanas apenas completó la planilla", comparó.

"Es posible que el plantel de Boca supere la cotización de 30 millones de dólares, en tanto la mitad de los equipos no llegan al diez por ciento de lo que cuesta el equipo del 'Vasco'", puntualizó.

Y sobre el punto concluyó que Vélez "está dando un buen ejemplo poniendo todos jugadores de inferiores. En muchos casos es el camino para clubes que viven endeudados y no siempre hacen buenas campañas. No todo se hace con dinero", remató. 

En Imágenes