Guzmán a MDZ: "Los que no acuerdan son minoría"

El Subsecretario de Trabajo calificó de "caprichosa" la actitud de las cúpulas de los gremios de ATE y AMPROS por no aceptar el ofrecimiento del 35% de incremento salarial. "Es la mejor oferta del país", aseguró.

A pocos meses de la mitad del año y con la mayoría de los acuerdos laborales cerrados, el Gobierno intenta acordar con los trabajadores de la salud, sindicados en ATE y AMPROS. Pero luego de varios intentos la paritaria volvió a fracasar. 

Mauricio Guzmán, subsecretario de Trabajo, aseguró al programa After Office de MDZ Radio que "la oferta del 35% es la mejor del país" y que "es muy difícil que el Gobierno vaya a moverse de ahí porque estamos hablando de números muy grandes ".

Además evaluó que es un 10% del total de los trabajadores estatales que todavía no aceptaron la mejora salarial para este año.

"No me cabe ninguna duda que hay un amplío sector de las bases que sí quieren aceptar el incremento y no lo hacen por la inflexibilidad de las bases", señaló.

Más del 60% de los trabajadores ya acordó. Los que no quieren aceptar el ofrecimiento es un pequeña porción y es el rubro que más gana". 

El funcionario de Trabajo evaluó que otorgar una mejora  por fuera de lo presupuestado le significará a las arcas provinciales más de 5 mil millones de pesos, teniendo en cuenta las cargas laborales.

El planteo suena caprichoso, un capricho fundamentalmente de la dirigencia sindical, disparó.

Amenaza

Al ser consultado sobre una posible movilización de ATE y AMPROS para el 1 de mayo, Guzmán reconoció: "La amenaza está y ya la hicieron pública los gremios de la salud. Esperemos al 1 de Mayo".

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 12:20
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leí del acta paritaria que el 35% era solo sobre el ítem del básico (el básico en salud es de 2.200 pesos) por lo que en realidad es un 27% de aumento , si prometen el 35 den el 35% y no un 28 % en cuanto a los gremios creo que deberían primero pelear eso, luego el resto de las cosas punto por punto pero-" siempre priorizando a los que menos ganan" actualmente hay sueldos de 3800 del año pasado (como se vive así) y ya estamos llegando a junio y cero pónganse las pilas!!!
    3
  2. Los empleados públicos ya están cansados y quieren cobrar su aumento el 35 parece muy bien... se le debería hacer una piquete en la puerta del sindicato a Raquel Blas así ella siente lo que es tener un piquete en tu trabajo, en tu casa, en tu calle. QUIERO UN PIQUETE EN LA PUERTA DE ATE Y AMPROS!!!!!
    2
  3. Dejense de joder llamen a ATSA que es realmente el que se preocupa por los trabajadores si no como se explica que las leyes de la sanidad mejorando escalafón y condiciones de trabajo el único que las ha realizado es ATSA . Hasta la capacitacion del personal . y es elnunico firmante del convenio colectivo ley 7897. Y se teemina el problema . ATE y AMPROS lo mejor que saben hacer es quemar cubiertas y pedir. Nunca una ides.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho