Cornejo y Bermejo por ahora no se toman licencia

El radical dejaría la conducción de la Municipalidad de Godoy Cruz para hacer campaña un mes antes de las elecciones, pero aún no tiene definida la fecha. Por su parte, el senador nacional del PJ dijo que "quizás" hará lo mismo con su banca más cerca de los comicios.

Los dos principales protagonistas de la próxima elección provincial no tienen previsto por ahora dejar sus cargos.

Alfredo Cornejo, candidato a gobernador del frente Cambia Mendoza, seguirá controlando la Municipalidad de Godoy Cruz varias semanas más. Sin embargo, desde su entorno indicaron anoche que el líder radical se tomará licencia de su puesto de intendente cuando arranque formalmente la campaña, es decir, dentro de un mes.

Quien quedaría a cargo de la comuna durante esos días sería el concejal radical Ricardo Tribiño, quien ejerce la presidencia del Concejo Deliberante de Godoy Cruz. El candidato de todos modos no ha precisado exactamente cuando ocurrirá esto.

Por su parte, el candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, todavía no decide qué hará. “Por ahora no me tomaré licencia, quizás más cerca de la fecha”, respondió ayer el senador nacional ante la consulta de MDZ.

Antes de las PASO, Bermejo supeditó las actividades de campaña a su agenda en el Congreso Nacional. Y parece que ahora hará lo mismo, ya que tiene previsto reunirse la semana próxima con el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto, para saber si habrá que votar leyes importantes para el kirchnerismo de aquí al 21 de junio.

“Por ahora no hay nada importante, pero nunca se sabe”, señaló el candidato peronista sobre la actividad que tendrá en el Senado en las próximas semanas.

El legislador nacional marcó así un contrapunto con otros candidatos del oficialismo provincial que ya optaron por dejar los cargos para ocuparse exclusivamente de la campaña.

El primero fue precisamente su candidato a vicegobernador, Diego Martinez Palau, quien renunció como ministro de Transporte este martes.

Ese mismo día se oficializó la licencia sin goce de haberes por dos meses del vicegobernador Carlos Ciurca, quien se ha postulado como intendente de Las Heras y afrontará en las generales una dura batalla con el radicalismo.

“No puedo llevar adelante las dos agendas”, reconoció Ciurca a la hora de anunciar su decisión. El desafío de gestionar o legislar y hacer campaña a la vez, o elegir una de las dos cosas, le cabe hoy a varios ministros, legisladores e intendentes.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 00:46
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Da lo mismo!!!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia