Deportes

Francia prepara una ceremonia inaugural que sorprenderá al mundo

En el acto, previo al partido entre Francia y los Pumas, se resaltarán los valores del deporte y la fraternidad. Participarán artistas de 12 países, entre ellos la formación argentina de tango "Soledad".

Fiel a su vasta tradición cultural, Francia busca que el Mundial de rugby brille más allá del aspecto meramente deportivo y por eso organizó espectáculos que se desarrollarán en todo el país desde mañana hasta el 20 de octubre.

Inclusive aprovechando la realización de la Copa del Mundo la Secretaría de Turismo de la Nación organizó, entre otros eventos, una exposición de fotografías frente a la concentración argentina en Enghein-les-Bains, ciudad que otorgó su medalla de honor al embajador argentino Eric Calcagno.

Este viernes, la ceremonia de apertura que se realizará antes del ’kick-off’ del partido entre Francia y Argentina en el Stade de France vivirá una ceremonia inaugural que promete ser una elegante conjunción de colores y músicas de los 20 países participantes.

Kader Belarbi creó una coreografía sutil y sublime que resalta los valores del rugby y la fraternidad, donde más de 500 bailarines vestidos por Jean Charles Castelbaljac bailarán al ritmo de una melodía compuesta por Marco Prince y Michel Risse.

Posteriormente el trío de tango electrónico Gotan Project se presentará gratis en el Village Rugby Collor de Saint Denis. Gotan Project es uno de los grupos más importantes e innovadores de la música actual y será el número principal de una agenda que incluye a 200 artistas de 12 países.

Está integrado por el argentino Eduardo Makaroff, un francés y un suizo, con la participación especial de la cantante argentina Verónica Silva.

También este viernes, pero antes del partido, la formación argentina de tango "Soledad" se presentará en el mismo espacio. El jueves, el Village Rugby Collor, situado a 300 metros del Stade de France, fue inaugurado por autoridades locales y embajadores de los países participantes, entre los que estuvo presente el embajador Calcagno presenciando espectáculos de folklore y tango.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016