Abraham denunció formalmente el fraude en la Justicia Electoral

El precandidato a intendente de Guaymallén, que pelea voto a voto el lugar con Lobos, llevó su reclamo por 130 mesas con “irregularidades”.

El precandidato a intendente por el FPV en Guaymallén Alejandro Abraham presenta por estas horas formalmente su denuncia por fraude ante la Justicia Electoral.

A tres días de cerrados los comicios por las PASO, el escrutinio sigue abierto en el departamento en medio de escándalos y acusaciones cruzadas con su contrincante intrapartidario, el actual intendente Luis Lobos.

Una diferencia de unos 800 votos da una leve ventaja al cacique, pero el diputado nacional denunció “irregularidades” en 130 mesas, lo cual podría inclinar la balanza electoral a su favor.

El escrutinio quedó congelado en el 90% luego de que surgieran acusaciones por votos recurridos y desprolijidades en algunas actas.

El trasfondo de la pelea

El cacique de Guaymallén Alejandro Abraham explicó el motivo de su presentación en la Justicia en declaraciones al programa After Office, de MDZ Radio.

Abraham ya había denunciado el lunes la existencia de boletas apócrifas y de actas, "en las que había resultados tachados sin salvar por las autoridades de mesa", en las PASO del domingo, e incluso mesas en las que había más votos que el número de personas que habían sufragado.

Pero anoche, en el programa conducido por Mauricio Llaver y Cristina Rodríguez, también reveló: "He recibido mensajes intimidatorios de parte de los militantes de Lobos, no del intendente".

En cuanto a su relación con Luis Lobos, el hasta ahora precandidato manifestó: "Nunca fuimos amigos, con él compartíamos un grupo de trabajo", tomando una distancia definitiva de su ahora máximo opositor.

Abraham confió: "Vi su distanciamiento una vez que su trabajo en la intendencia ya no era una continuidad de mi gestión, sino la gestión Lobos como lo dicen los carteles,incluso la publicidad que está en su medio. Me molestó, pero él estaba en todo su derecho".

Además, también se refirió a las posibles consecuencias de esta descarnada interna que mantiene con el actual intendente de Guaymallén. Ante la pregunta, de si el enfrentamiento entre él y Lobos perjudica al Frente para la Victoria, señaló: "Nosotros y nuestros militantes tenemos el derecho a que se revise la votación frente a esta serie de irregularidades", para agregar luego, respecto de si la disputa favorece al radical Marcelino Iglesias, un escueto: "Yo sería cauto".

Producción e informe: Melisa Stopansky 

Opiniones (15)
25 de septiembre de 2017 | 05:35
16
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si existieron irregularidades que la justicia las aclare, si tiene que ser Abraham el Candidato del FPV o Lobos pero por decisión del pueblo me parece perfecto pero ellos mismos fueron los culpables al tratar de engañar al electorado con mas de 24 listas colectoras para ser votados. Entonces la confusión estaba desde el momento de abrir cada mesa para votar porque entrar al cuarto oscuro con semejante cantidad de boletas no le hace nada bien a la Democracia.
    15
  2. No busquen al desaparecido, porque lo vi en una cola esperando cobrar el subsidio!!!
    14
  3. ¡El muerto se ríe del degollado!
    13
  4. Con el respeto por todos los opinantes (que lamentablemente recurren a seudónimos o nombres ficticios para opinar), creo oportuno decir que es necesario que se aclaren estas dudas por el bien de las elecciones democráticas del domingo pasado. Pero también desde mi ideología, creo oportuno decirles a quienes sostienen un sentimiento anti peronista (que consideran que en Junio se van Lobos, Abraham y todos sus seguidores) que no se definan "ganadores" antes de tiempo. En 2013 perdimos por 20 puntos las elecciones legislativas, el domingo por poco más del 4,5 y en Guaymallén el FPV ganó por poco más de un punto. El ganador de la interna Cambia Mendoza (Iglesias), no llego a los 13 puntos y encima en el recuento de su Frente se suman los votos de Narvaez 11 puntos, Micheli 6, Mariani 2 (¿lo apoyaran todos a Marcelino? mmm)... si en el Peronismo decidimos unirnos en pos de mantener el gobierno municipal, creo que nos podemos esperanzar con un triunfo para el 21 de junio. Quizás me equivoque, pero hay que ser medidos en las opiniones.
    12
  5. COCABASILE...intercede para solucionar esta pelea porque vamos a wasquear las urnas de votos
    11
  6. Una verguenza que estos dos personajes estén en la política. Quieren seguir PRENDIDOS como sea. Por suerte, en junio se va esta mafia.
    10
  7. Hasta cuando el pueblo va a seguir aguantando estos atropellos a la democracia? Hasta cuando la justicia va a cajonear las investigaciones a este delincuente? Si puede gastarse tantos millones en campañas, millones en mansiones, millones en autos, no puede haberse gastado millones en comprar a Jueces? EXIJAMOS JUSTICIA, DEMOCRACIA LEGITIMA Y CARCEL A LOS DELINCUENTES QUE JODEN CON LA VOLUNTAD DEL PUEBLO!
    9
  8. Sinceramente no puedo creer como una persona como el Sr Lobos que ha sido denunciado por tener una casa de 9 millones con un sueldo de concejal, que sus patotas han agredido a sus adversarios, los han filmado con vehículos de la municipalidad bajando carteles de sus contrincantes, que ha gastado en la campaña una fortuna del dinero del Municipio y ahora esta denunciado por fraude tenga la posibilidad de ser intentedente por el voto popular...que nos pasa???...la verdad es que nos merecemos lo que tenemos...
    8
  9. Que hayan denunciado fraude me perece demasiado poco, yo pensaba que habrian muertos, que se agarrarian a los tiros directamente, por que con estos dos mafiosos no era para menos.
    7
  10. Siguiendo la linea de opinión de Marcelo Arce, resultará saludable para la Democracia misma que todas estas situaciones queden claras. Si esta sub-gestión Lobos tiene marcas, son las que se relacionan a evidentes, gráficas y ya demostradas acciones mafiosas, extorsivas sin límites y arrolladoras de uno de los valores mas preciados que tiene todo ser humano: la dignidad. Y esto no sucedió sólo en campaña pre electoral. Lo que se vivió en Guaymallén este último tiempo fue consecuencia y profundización de un modelo de sostener "salvarse en el poder", en un esquema a la vista personalista, al punto que nada más importaba. Aquí se trató que Lobos, él y sólo él, se mantenga, y sino pregúntenle a Lucero o al resto de los funcionales cabezas de lista de las 14 colectoras (dinero, miedo y promesas fueron quizás suficientes argumentos para este "armado estratégico). Rescato lo de Abraham, porque entiendo que su postura apunta ya no a saberse ganador o no, sino a SALVAR EL MECANISMO POR EL QUE LA LIBERTAD DE LA COMUNIDAD SE EXPRESA A LA HORA DE ELEGIR A SUS AUTORIDADES CÍVICAS: EL VOTO, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS. Sectores de la Justicia y algún que otro funcionario han sido cómplices y sostenedores de este LOBOS/SGRÓ Y LA FAMOSA COOOPERATIVA DE FAVORES MUTUOS. Por eso es necesario trazar una línea y descubrir que no todo es MUNDO LOBOS. Que la política siempre puede ser reivindicada, que la función pública puede ser gestionada con mirada de bien común, que no todo es oscuro y que vivir en Democracia es una feliz noticia!!! Yo soy Justicialista, y apoyo la posición del Dr. Abraham, al que quizás deberían apoyar Bermejo/Palau, Perez y Ciu...(no, él probablemente deba soltarle la mano a Lobos).....Han habido demasiadas cosas en "365 de cosas hechas"......y demasiados sordos, ciegos y mudos. Merecemos algo de verdad (si me permiten la frase)...Gracias.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'