Hebe: "Los jóvenes hacen política desde las tripas"

"Con la llegada de Néstor los pibes empezaron a sentir la política como la verdadera acción del hombre, la que los libera”, afirmó la titular de Madres.

 La titular de la Asociación Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini, reivindicó el rol de la juventud y aseguró que "son lo más importante en este momento porque tomaron las banderas de nuestros hijos en otro tiempo y de otra manera”.

Hebe de Bonafini formuló declaraciones al participar en la Plaza San Martín de La Plata de una jornada que realizó la agrupación Unidos y Organizados para repudiar la quema de un muñeco con su imagen ocurrida durante la Marcha por la Memoria efectuada en la capital provincial.

“Estamos emocionadas y agradecidas porque la quema de una figura o un papel que se hizo con tanto odio generó tanto amor. Me parece fantástico que como las madres le ponemos vida a la muerte los jóvenes le pusieron amor al horror, la bronca y la envidia”, sostuvo.

Aseguró que para las madres “lo más importante ahora son los jóvenes que han tomado la bandera de nuestros hijos en otro tiempo y de otra manera, con mucha libertad y ganas”, aunque aclaró que “también deben entender que esta libertad costó muchas vidas y que no salió de casualidad”.

Agradeció el apoyo de jóvenes “que nos quieren tanto y tienen tanta pasión por lo que hacemos las madres en una ciudad que ha sido tan castigada por las desapariciones” y dijo que “nunca” imaginó un país con tanta participación de la juventud.

“Nunca imaginé que iba a ver esto. Hubo épocas tremendas en las que los jóvenes eran patotas y, sin embargo, con la llegada de Néstor Kirchner los pibes se empezaron a formar políticamente y a sentir la política como la verdadera acción del hombre, la que los libera”, graficó.

Acompañada por la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y concejala platense por el kirchnerismo, Florencia Saintout, la titular de Madres de Plaza de Mayo dijo sentirse emocionada cuando ve que “los jóvenes hacen política desde las tripas”. 

Opiniones (2)
21 de enero de 2018 | 00:54
3
ERROR
21 de enero de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Néstor, el inventor de la polvora. que seria de la vida de los argentinos sin El, sin ella, sin vos vieja ladrona, alcahueta de los k, mentirosa, manipuladora,
    2
  2. Los jovenes hacen politica desde las tripas y vos robas a manos llenas. Vieja delincuente.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos