Revés para Sergio Berni en la Justicia

El secretario de Seguridad había denunciado a un fiscal por un crítico informe de la Policía Federal.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi desestimó por "inexistencia de delito" la denuncia penal que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, hizo contra el fiscal federal Federico Delgado por un informe crítico sobre la Policía Federal. 

Se trató de una evaluación que hizo el fiscal en donde deslindó críticas hacia el conjunto de la Policía Federal, luego de solicitar información a las 53 comisarias porteñas. 

Delgado había acusado que "la proactividad de las fuerzas de seguridad parece casi inexistente" en el combate del delito, y en especial en aquellos de carácter complejo, como es el de las redes de trata de personas o de narcotraficantes. 

Tras el informe, el Ministerio de Seguridad denunció a Delgado por supuestamente extralimitarse en sus funciones. Ante la acusación, el fiscal federal Ramiro González dictaminó rechazar la denuncia, al considerar que el trabajo de Delgado había sido convalidado por su superior en la Cámara Federal, Germán Moldes, así como por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. 

Así el juez federal Martínez de Giorgi desestimó la denuncia por "inexistencia de delito". El fallo de Martínez de Giorgi fue apelado por Rodrigo Luchinsk, subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, en su carácter de pretenso querellante. 

Pero la apelación fue rechazada por los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun. "El nombrado carece de legitimación para impugnar la resolución adoptada por el magistrado instructor", agregaron.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 20:31
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California