Deportes

Ogier y Meeke, arriba en el Shakedown de Córdoba

Ambos pilotos, con VW Polo y Citröen respectivamente, quedaron empatados en la tabla de tiempos en los ensayos. Mañana, la acción.

El campeón del mundo y actual líder de la temporada, el francés Sebastián Ogier, con Volkswagen Polo R WRC, y el británico Kris Meeke, con Citroen DS3 WRC, consiguieron hoy los mejores tiempos en el entrenamiento oficial, Shakedown, previo al 35to. Rally de la Argentina, cuarta fecha del Campeonato Mundial 2015, que comenzará mañana en Merlo, San Luis.

Los más rápidos emplearon un tiempo de 2m.30.9s en los 4,59 kilómetros de extensión en el trazado comprendido entre Villa García y Cabalango, de superficie mixta, con sectores duros, saltos y un vado con agua. Hubo partes rápidas y lentas, muy representativa con la ruta del rally.

En la tercera y cuarta posición terminaron los noruegos Andreas Mikkelsen (VW Polo) a 1.2s, y Mads Otsberg (Citroen DS3) a 1.3s de los líderes. En la quinta posición finalizó el ganador del Rally Argentina 2014, el finés Jari Matti Latvala, quien llegó a 1.7s de la punta con su VW Polo.

La competencia comenzará oficialmente mañana a las 19 cuando se realice el Súper Especial en Merlo, para trasladar la acción a las sierras cordobesas a partir del viernes. Entre los pilotos de la categoría WRC2, Yuriy Protasov, de Ucrania, obtuvo el mejor tiempo en el Shakedown con su Ford Fiesta RRC, con un tiempo de 2m.39s. 

Rally Shakedown

Ogier (VWPolo) se impuso en las tres primeras fechas de la temporada, en Montecarlo, Suecia y México, para encabezar el certamen mayor de los WRC (World Rally Car), con 81 puntos. El francés aún no ganó en Argentina en seis presentaciones. Sus mejores performances las cumplió en las últimas dos ediciones, con sendos segundos puestos, en el 2013 y 2014, detrás de Sebastian Loeb y Jari Mati Latvala, respectivamente. 

Tras el piloto francés, en segundo lugar del actual campeonato se ubica el noruego Andreas Mikkelsen, tambien con Volkswagen y con 47 puntos; tercero está el belga Thierry Neuville con Hyundai, con 35 unidades; cuarto el sueco Mads Ostberg, a bordo de un Citroen, con 32; quinto se ubica el británico Elfyn Evans con Ford y 26 puntos, mientras que el finlanés Latvala, el tercer piloto VW y ganador del año pasado en Argentina, está sexto con 19 unidades.

Meeke Rally

Kris Meeke en plena acción con el Citröen.

El grupo de Producción es liderado por el finés Jari Ketomaa (Ford Fiesta), con 40 puntos; seguido del qatarí Nasser Al Attiyah, quien estará ausente y el francés Stephane Lefevbre (Citroen), ambos con 25.  En esta división de WRC2 estarán también el peruano Nicolás Fuchs (Ford), los paraguayos Diego Dominguez, Miguel Saldivar y Didier Arias, los tres con Ford.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016