Cristina inauguró una muestra sobre Evita en Moscú

La presidenta abrió la exposición “Evita, la embajadora de la paz”, montada en el museo histórico de la capital de Rusia.

La presidenta Cristina Kirchner inauguró hoy la muestra "Evita, la embajadora de la paz" montada en el Museo Histórico de Moscú, donde elogió la figura de la "Abanderada de los Humildes" y destacó que "sigue ejerciendo una fascinación intensa" en todo el mundo.

En la actividad que marcó el cierre de su primera jornada de trabajo en la capital rusa, la mandataria visitó la muestra en homenaje a Eva Duarte, que se comenzará a exhibir desde este jueves en el Museo Histórico de Moscú y en la que se pueden observar vestidos, retratos y objetos que pertenecieron a la exesposa de Juan Domingo Perón.

La muestra se centra especialmente en el rol desarrollado por Evita durante su gira internacional por Europa y Sudamérica en 1947, y coincide con la inauguración del Año Dual de la Cultura entre Argentina y Rusia, en el marco del 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En su discurso, Cristina Kirchner recordó las críticas acerca de que Evita no podía ser revolucionaria porque usaba vestidos y joyas y, al respecto, aseguró: "Siguen sin entenderla y parece mentira que, aún después de su partida, algunos todavía le tengan miedo".

"Es que Evita dio la vida por su pueblo y ese era un ejemplo que había que ocultar pero aquí está. De los que en su momento la desaparecieron nadie se acuerda porque la historia solo recuerda a los grandes", sentenció.

La mandataria fue recibida en la puerta del museo por los ministros de Cultura, Teresa Parodi y Vladimir Medinsky, y este último remarcó que "Evita vive en el recuerdo del pueblo y sus ideas de justicia social también".

La muestra homenaje a la exprimera dama se exhibirá hasta el 30 de mayo en ese museo ubicado en la mítica Plaza Roja, producto de un acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Evita, que preside Cristina Álvarez Rodríguez.


Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 04:21
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eva...Isabel... y ésta... cuál es la diferencia? Diferente brujo, nada más!
    3
  2. Esta bueno, pero...lo lamentable es que ella se cree que es una segunda Eva cosa que le falta muchooo!!!
    2
  3. Por fin veo una buena de la Kristina, solo espero que a los rusos no se les ocurra traer a la Argentina una muestra sobre Lenin!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial