Malargüe: Barro denunció irregularidades en la Junta Electoral

El precandidato a intendente pidió un recuento de los votos. El escrutinio provisorio da por ganador a su contrincante por menos de 100 votos.

Además de Guaymallén, en otro municipio dos facciones del Frente para la Victoria están fuertemente enfrentadas debido a lo ajustado de los resultados provisorios de las PASO para definir la candidatura a la intendencia.

Se trata de Malargüe, donde el precandidato de la lista 503 E, el actual concejal José Barro, denunció que el sufragio local sufrió severas irregularidades que terminaron beneficiando a su contrincante directo, Héctor Rasso, quien hasta ahora se impone en la votación por una mínima diferencia.

Según expresó Barro al portal local Malargüe a Diario, su espacio fue víctima de trampas y, sin mencionarlo, apuntó al sector de Rasso, quien cuenta con apoyo del ex gobernador Celso Jaque y del Gobierno nacional, cuestión que quedó demostrada con la visita del titular de la Anses, Diego Bossio, y del precandidato a gobernador por el kirchnerismo puro, Guillermo Carmona.

“Durante el domingo me llamó muchísima gente diciéndome que no encontraban nuestras boletas en el cuarto oscuro y creo que esto no es casual. Entiendo que la gente debería haber pedido que se repusieran, pero no todos supieron cómo actuar y algunos ciudadanos que lo dijeron, les anularon el sufragio. También hubo quienes nos tapaban las boletas con la de otros candidatos”, explicó.

Además denunció que aparecieron boletas truchas con el número de lista adulterado (decía 508 en vez de 503) y otras situaciones similares. Por ello, Barro viajó esta mañana a Mendoza y se presentó en la Justicia Electoral para denunciar las irregularidades y solicitó el recuento de los votos.

Cabe resaltar que Barro se presentó con un espacio propio que no contó con los avales del oficialismo municipal, provincial o nacional, lo que el concejal destacó como relevante a la hora de analizar los resultados:: “Esto nos posiciona como una nueva fuerza política y, si no logramos revertir la situación, la vamos a seguir peleando desde nuestro lugar, en favor de los más humildes y de toda la comunidad en general”.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 02:44
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GANO RASSO POR 287 VOTOS! FIN DE LA HISTORIA. ESPEREMOS AHORA SE SUMEN. EL QUE GANA CONDUCE Y EL QUE PIERDE ACOMPAÑA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'