Saponara: "A la UCR no le interesa la universidad pública"

Diputados de la bancada radical mendocina calificaron de “estupidez” debatir sobre la apertura del turno noche y vespertino en la UNCuyo.

Durante la Sesión de la Cámara de Diputados de Mendoza, el radicalismo calificó de “estupidez”, rechazó con sus votos y mandó a comisiones un proyecto de la justicialista Lorena Saponara por el que se implementarían los horarios de cursado vespertino y nocturno en las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Saponara aseguró estar sorprendida y dijo sentir “vergüenza ajena” por la actitud tomada por radicales. Los legisladores de la Unión Cívica Radical votaron en contra y consideraron una “estupidez” el tema debatido.

"Es doloroso ver esta actitud, porque además son contradicciones que tienen (en el Radicalismo y sus alianzas) que son terribles”, dijo Saponara aduciendo que aquellos que reclamaron “son mendocinos, pibes y adultos que necesitan estudiar”; y subrayó “tenemos que tomar el toro por las astas” buscando dar solución a los problemas expuestos por los estudiantes.

El proyecto de Resolución, autoría de Lorena Saponara (PJ-FPV), expresó “el deseo de que las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo implementasen el horario vespertino/nocturno”, asegurando de esa manera la posibilidad de asistencia de los estudiantes que trabajan y no pueden concurrir en otros horarios.

A su vez, esto abre la posibilidad de cursado a aquellos estudiantes que hoy se inscriben o ya lo han hecho en instituciones privadas en las que se abonan cánones mensuales superiores a $2.500 o $3.000. Además sentaría precedente en la regulación de los aumentos sobre las cuotas que los estudiantes abonan en esas instituciones educativas privadas.

La Resolución mencionada, y que fuera enviada a comisiones, formaba parte de un paquete de 5 iniciativas presentadas por la diputada justicialista, las cuales se referían a esta situación. 

Dos más de ellas también fueron enviadas a comisiones por la Unión Cívica Radical, las cuales tenían como tópico el deseo de que el Poder Ejecutivo Nacional tomase medidas para la regulación del aumento de los aranceles de las universidades e institutos de educación privados, y por otra parte, aquella referida a la que expresa el deseo de que la Unidad de Información Financiera, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, remitiese un informe de evaluación de la actividad comercial de las universidades privadas de Mendoza.

Opiniones (20)
14 de diciembre de 2017 | 10:40
21
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta "señora" si que es cararrota!!! no se le ocurrieron ideas en todo el tiempo que estuvo en Las Heras y nunca se preoocupó ni por la educación de los empleados municipales y ahora quiere meterse en el nivel superior?? Por favor!!! Por empezar la Univesidad, como su nombre lo indica es NACIONAL y por lo tanto de incumbencia de los niveles nacionales. Se cae de maduro la necesidad de aparecer en notas aunque sea hablando estupideces!!! SRA SAPONARA: DEDÍQUESE SUS IDEAS Y ENERGÍAS EN RESOLVER LA SITUACIÓN DE SU DEPARTAMENTO Y DE MENDOZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA Y DESPUÉS ASPIRE A OPINAR
    20
  2. Perdón Sra. Diputada pero creo que debería saber que UNC significa Universidad NACIONAL de Cuyo. Luego, depende del gobierno NACIONAL. Luego, la Legislatura de Mendoza NADA puede hacer al respecto porque son jurisdicciones distintas. El tema es que a su falta total de conocimiento, lo que en virtud de su cargo sería algo así como una MALA PRAXIS PROFESIONAL, es alarmante. Antes de hablar, al menos asesórese con alguno de todos lo ñoquis que seguramente nombró al asumir.
    19
  3. realmente no puede ser todo lo que están haciendo con la Universidad de Cuyo. Las ventas de materias, la negociación de terrenos, etc....dan vergüenza....
    18
  4. como me censura el diario pedorro y vendido, vayanse a la reputa que los pario liberales del orto sobre todo el teta fria de conte!!!
    17
  5. NO HAY UN MANGO PARA MANTENER LA UNC Y QUIEREN DOS TURNOS MAS ???????
    16
  6. Justo ahora , que esta todo perdido para FPV, se le ocurren propuesta que no hicieron en sus 12 años de Gobierno, todo lo que proponen es para que recaiga sobre el gobierno que viene, SON unos impresentables.Lo que me indigna no es la propuesta, sino el momento en que hacen la propuesta, lo único que se le ocurre es embarrar la cancha.
    15
  7. CORNEJO=MACRI=MENEM=CAVALLO=SANS=PERONISTAS AZULES=ULTRADERECHA. Espero que Leopoldo de a poco nos devuelva el partido que fuimos
    14
  8. Pobre, no da para fideos con manteca. ¿no tendrá alguna idea un poquito mejor?
    13
  9. LA UCR SE VENDIO A LA LOGICA PRO!! ya ni se preocupan por las universidades ni la transparencia politica, ponen a cornejo que esta procesado y votan en contra de la regulacion estatal de las universidades privadas, cuanto mas tenemos que pagar!! HDP LADRON, CORNEJO LA EDUCACION NO ES UN NEGOCIO!!
    12
  10. Nena, así que a la UCR no le importa la Universidad Pública??? Por qué no leés algo de historia? Fijate qué pasó en 1918!!!!!!
    11
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho