Rousseau negó suba del boleto y Autam miró de reojo

Segundos después de asumir, el sucesor de Diego Martínez Palau descartó un incremento del pasaje y dijo que pretende se lo recuerde por "integrar el sistema". Mientras, Sergio Pensalfine, a cargo de Autam, condicionó: "O mejoran las compensaciones o la tarifa".

Segundos después de tomar el mando del Ministerio de Transporte y al acecho del gobernador Francisco Pérez, empresarios y gremios; Pablo Rousseau descartó incrementos en el boleto, promesa bienvenida por los usuarios del Transporte público. Sin embargo, cerca suyo, el empresariado advirtió: "O se consiguen más compensaciones o se mejora la tarifa".

Como ocurre desde hace unos meses, una vez más el cuarto piso de Casa de Gobierno fue escenario de enroques y alocuciones de campaña. Hoy, fue el turno de Rousseau, que dejó la subsecretaría de Transporte para presidir el Ministerio a pedido de su antecesor, Diego Martínez Palau, quien, a su vez y de aquí al 21 de junio, se meterá de lleno en el barro electoral.

Tras el acto protocolar, Rousseau prometió que trabajará por la integración del sistema de transporte. "Yo vengo de San Carlos por lo que mi orgullo será que me recuerden por generar la misma cantidad de derechos o beneficios para todos los pasajeros, los urbanos como interurbanos". 

Evitando indicar si, para ello, hace falta plata, dijo: "El puntapié es tener una red de pago de recaudación única y eso viene de la mano con la instalación de la SUBE"; paso que -insistió- se concretará en los próximos 20 días.

Rousseau perez

Pérez tomó juramento a Rousseau en el Salón Patricias Mendocinas. 

Descarto, en ese tren, el siempre temido incremento tarifario al deslizar: "Aumentar la tarifa tiene que ver con un proceso de revisión que se hace cada año. Hoy no está en proceso eso". 

Sin embargo, a metros del flamante ministro de Transporte, Sergio Pensalfine, presidente de la Asociación de Transporte Automotor Mendoza (Autam), pareció discrepar. "Hay que repensar cómo se financian los sistemas de transporte porque se nota un incremento de la gratuidad; es decir, cada vez hay más gente que no paga pero de ello alguien se tiene que hacer cargo". 

El empresario resigna su rentabilidad; de hecho, ya la resignó hace rato", aseveró Pensalfine.

AUTAM Pensalfine 01

Sergio Pensalfine de Autam: "O se consiguen más compensaciones o se mejora la tarifa". 

Luego, buscó suavizar su discurso al admitir que subir el boleto no, siempre, es una decisión fácil para el gobierno de turno. "No tengo nada que imputarle a Pérez. Creo que, en materia de transporte, se ha hecho todo lo posible", dijo. 

Explicó que, actualmente, el sistema se financia: un 30% con fondos nacionales, otro 30% con lo que se recauda del boleto y el resto con compensaciones del Estado provincial. "Si hoy no existieran estas compensaciones, el pasaje tendría que costar 12 pesos", y, enfatizó: "Mendoza sigue siendo la provincia con la tarifa más baja".

Por último, se arriesgó y clavó su condición para lo que resta de la gestión de Pérez: "O se consiguen más compensaciones o se mejora la tarifa". 

perez llorando lagrimas triste

No faltaron las lágrimas de Pérez en medio del acto; la emoción fue compartida por Martínez Palau y el propio Rousseau. 

perez serio triste llorando lagrimas

Pérez no habló con la prensa pero, en su discurso, hizo un balance de su gestión en Transporte: "Decían que íbamos a privatizar el trole y, no sólo que no lo privatizamos sino que, lo pusimos en valor", dijo en un momento.  

rousseau perez martinez palau

Opiniones (5)
17 de noviembre de 2017 | 18:14
6
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fer 125 Yo padezco lo mismo con el trole en Lavalle y Salta , se bajan a cada rato y después para recuperar el tiempo que perdieron salen a matar el trole .Una vez me levante y furioso le dije ,ese trole era de nosotros los pasajeros y el era nuestro empleado los inspectores del trole ¿donde están? Rosuo parece en Lavalle y Salta un rato y vera no mentimos
    5
  2. MEJORA EL SERVICIO DE TROLES, SOBRE TODO GODOY CRUZ - MENDOZA. ES DE TERROR, CUANDO NO SE ROMPEN, VAN A UNO X HORA, LOS CHOFERES Q SE BAJAN EN EL CONTROL PASANDO EL ZANJON DE LOS CIRUELOS SE PONEN A CHARLAR DEMORANDO EL VIAJE Y MUCHOS SON ORDINARIOS.
    4
  3. hernan....no conozco al tipo ese, pero si es un delincuente que vaya en cana, como todos los demas delincuentes del ambito privado y publico oficialistas y opositores, nacionales o extranjeros.....el que delinque que vaya en cana
    3
  4. coquitobasile:Criaturita de Dios.Entre los que integran la fila¿Se encuentra tu dueño,Mario Montoto,el asesino cobarde montonero y sus pulseritas electrónicas?
    2
  5. "O se consiguen más compensaciones o se mejora la tarifa" O CAMBIAMOS DE EMPRESARIOS, al que no le gusta se va y viene otro, hay fila
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia