Deportes

Juventus empató en Mónaco y avanzó a semis

La Vecchia Signora sacó provecho de la mínima ventaja en la ida y superó los cuartos igualando sin goles en el Principado. Tévez, fue titular.

 La Juventus regresó hoy a una semifinal de Liga Campeones de fútbol después de 12 años al igualar 0-0 en su visita al Mónaco y defender con éxito la ventaja que consiguió hace una semana en Turín.

Sin brillar, el conjunto italiano resistió sin grandes sobresaltos los embates de un Mónaco algo más incisivo para meterse por primera vez desde 2003 entre los cuatro mejores de Europa.

La Juventus, que había ganado 1-0 en la ida con un polémico penal convertido por el chileno Arturo Vidal, sigue así en carrera en busca del sueño del "triplete" de títulos en Liga y Copa italiana y Champions.

La última vez que la Juventus había llegado tan lejos en el principal torneo europeo había sido en la temporada 2002/2003, cuando venció al Barcelona en cuartos, al Real Madrid en semis y luego cayó ante el Milan en la final.

Ordenado en defensa, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri hizo gala de su practicidad ante un Mónaco que no pudo generar demasiado peligro al arco defendido por Gianluigi Buffon. 

Tampoco lo hizo la Juventus, aunque no lo necesitó. El conjunto italiano, sin embargo, deberá mejorar de cara a la semifinal en la que lo esperan poderosos como el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern Múnich.

El Mónaco buscó igualar la serie desde el inicio y en el primer cuarto de hora ya había tenido dos posibilidades. A los cinco minutos, un zurdazo de Geoffrey Kondogbia desde afuera del área se fue apenas desviado y a los 14 casi la mete en contra Andrea Barzagli tras un centro del belga Yannick Ferreira-Carrasco.

Replegada, la Juventus tuvo su primera ocasión seria recién a los 44 minutos, con un remate de Carlos Tevez que se fue muy cerca del palo. El delantero argentino fue lo más peligroso en el ataque de la Juventus, aunque nunca pudo conectarse con éxito con el español Álvaro Morata en el ataque.

El conjunto francés siguió presionando en el comienzo de la segunda etapa y a los 49 minutos volvió a inquietar el arco de Buffon con un centro de João Moutinho que, tras un choque entre el portero y un jugador rival, dejó el balón suelto a centímetros de la línea antes de ser despejado.

Un error en la salida de la Juventus obligó a una rápida intervención de Buffon a los 54, mientras que poco después Morata diluyó un peligroso contraataque de los italianos.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero con el paso de los minutos el conjunto visitante se fue afirmando. El Mónaco, en cambio, fue perdiendo potencia y terminó sucumbiendo casi mansamente ante una Juventus que, pese a no lucirse, vuelve a pisar fuerte en Europa. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic