Los gremios presentaron una denuncia en la Subsecretaria de Trabajo

ATE y AMPROS hicieron una presentación formal contra el Ejecutivo en la que advierten que la simulaciones presentadas ayer no son reales y que los paritarios no tienen actitud de negociación frente al conflicto salarial de los trabajadores de la Salud.

ATE y Ampros se presentaron hoy en la Subsecretaría  de Trabajo y realizaron una denuncia por considerar que las simulaciones que presentó ayer el Gobierno "están dibujadas". 

El conflicto que hoy ha sido notificado formalmente por los sindicatos comenzó ayer, cuando luego de un mes sin reuniones de negociación, el Ejecutivo le propuso a los gremios un aumento salarial del 35%. Un punto más del que había ofrecido el 19 de marzo. 

El porcentaje de aumento generó malestar en los representantes de ATE y AMPROS, por lo que, lo rechazaron rotundamente y comenzaron a exigirle a los paritarios nuevos ítems en la negociación. Pero la actitud de los gremios hizo sentir amenazados a los miembros del Ejecutivo, por lo que se retiraron del recinto sin definir la reunión . 

Esto despertó aún más el malestar de los sindicatos de la Salud que anoche advertían en Trabajo, que el Gobierno se retiró porque además no había llevado respuestas a los pases a planta de los contratados, ni una solución al reajuste por el impuesto a las Ganancias.

Si bien, luego de la fracasada negociación los gremios de Blas y Del Poppolo firmaron un acta de descontento por la situación, cortaron San Martín y Rondeau e informaron que realizarían durante hoy, mañana y pasado asambleas en distintos hospitales, esta medidas no fueron suficiente y hoy volvieron a las sede de la Subsecretarias de Trabajo. 

Denuncia gremios

Esta vez los trabajadores de la Salud de Mendoza presentaron un denuncia en la que advierten que las simulaciones salariales que ayer, Andrés Cazabán y Mauricio Guzmán presentaron están dibujadas. 

"Hemos venido hacer una presentación ya que las simulaciones (ofrecidas por el Gobierno) han sido una trampa. Hasta el mismo ejecutivo habla de simulaciones teóricas", advirtió Isabel Del Poppolo.

"Esto es impresentable y evidente se ve una actitud del Gobierno de hacer un planteo que no es real y totalmente dibujado (...) tiene mala fe el Gobierno", consideró la representante de AMPROS.

 Raquel blas no se despegó de las acusaciones de Del Poppolo y agregó que si el Gobierno está dispuesto a negociar debería llevar  "una propuesta superadora y acompañada desimulaciones no teoricas o truchas, sino de simulaciones reales" 

Además denunció que "el Gobierno no respondió  otros puntos, por lo que la oferta de ayer fue "discriminatoria, incompleta e indujo a engaño". "Las simulaciones que trajo el Gobierno estaban dibujadas", cree Blas. 

Por el momento no está prevista una nueva reunión paritaria para destrabar el conflicto entre los gremios y el Ejecutivo. Los sindicatos amenazan con escachar al gobernador el próximo primero de mayo. 

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 07:29
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando estas impresentables el movimiento es politico y utilizan a la gente , saben que el impuesto a las ganancias no lo van a sacar que es nacional y hacer una ley demoraria mucho , quieren llevar mas voto al frente de IZQUIERDA pero no jueguen con los trabajadores ni con la poblacion si no como se explica esto leer este articulo: http://www.po.org.ar/noticia/raquel-blas-se-mete-en-politica-de-la-mano-del-frente-de-izquierda - hay que abrir los ojos
    2
  2. Los empleados públicos ya están cansados y quieren cobrar su aumento el 35 parece muy bien... se le debería hacer una piquete en la puerta del sindicato a Raquel Blas así ella siente lo que es tener un piquete en tu trabajo, en tu casa, en tu calle. QUIERO UN PIQUETE EN LA PUERTA DE ATE Y AMPROS!!!!!
    1
En Imágenes