Deportes

Almeyda volvió a hablar de Fernando Cavenaghi

El entrenador de Banfield se refirió al festejo del delantero de River ante su equipo y dijo que "cualquiera festejaría así si rompés un récord".

Matías Almeyda, técnico de Banfield, no le dio trascendencia a los vehementes festejos de Fernando Cavenaghi, su ex dirigido en River, que el domingo último le hizo dos goles al Taladro en la victoria 4-1 en el Monumental.

"Como festejó es normal y lógico, porque se metió entre los 10 máximos goleadores de River y creo que cualquiera festejaría así", opinó Almeyda.

El 'Pelado', ex jugador y entrenador del ' Millonario', no terminó del todo bien su relación con Cavenaghi, a quien el por entonces presidente Daniel Passarella no le renovó el contrato tras ascender a Primera División en 2012 (tampoco a Alejandro Domínguez).

"Es un tema del que me vienen preguntando desde el 2012, y para mí es una situación superada", aclaró el DT.

Almeyda explicó que no quiso hablar después del partido "por respeto al hincha de Banfield, porque cuando se dan estas derrotas a veces podés decir algo que se malinterprete. Preferí analizar el partido y lo que sucedió. Más allá de la superioridad de River, se cometieron muchos errores y los jugadores saben en todo lo que se falló".

"River hizo cambios no sólo de jugadores sino de cuestiones tácticas y eso nos perjudicó. En algunos sectores no se tomaron bien las marcas, como en los dos últimos goles de Cavenaghi. Es cuestión de seguir trabajando para continuar con el proyecto y con nuestra idea. No apuntamos a ganar el campeonato, los objetivos son otros", manifestó el entrenador de Banfield.

Con respecto a la racha, ya que venía de cuatro triunfos y acumuló dos caídas en las dos últimas fechas, con Lanús (1-2) y River, Almeyda consideró que "no podemos medir todo por resultados porque con Lanús se jugó bien, fue un partido accidentado y felicité a los jugadores por la entrega. Después de River no, porque tampoco soy Papá Noel que vengo con regalitos todos los días, pero ellos saben cuando juegan buen y cuando mal".

Sobre Independiente, su rival de la undécima jornada del torneo de Primera División, que aún no tiene fecha confirmada, el técnico expresó que "a partir de ahora voy a evaluar cómo jugarle, es un equipo muy bueno al margen de que a veces no se le dan resultados. Tenemos que tomar los recaudos necesarios, pero creo que se puede dar un lindo partido por la forma de jugar de los dos".

Consultado sobre la cantidad de técnicos que se fueron en lo que va del torneo (ocho entrenadores en 10 fechas), Almeyda ironizó: "¿Qué? ¿Me quieren echar?".

"Eso depende de cada club, si le dan más tiempo para cumplir con el proyecto, pero el tornero sea corto o largo no da demasiado respaldo", anadió.

El plantel de Banfield se entrenó por la mañana, en tanto que el mediocampista Sergio Vittor reaparecerá contra el Rojo, ya que cumplió su suspensión.

Otro que seguro será titular es el arquero Fernando Pellegrino, ya que Bologna (con un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda) tiene para al menos tres semanas de inactividad.

En tanto, Almeyda espera por el volante Nicolás Bertolo, quien se recupera de un desgarro, y por el fallo sobre el delantero Ricardo Noir, el otro expulsado ante Lanús con Vittor, que se conocerá mañana.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016