Deportes

Blanco fue la gran figura en el Partido de las Estrellas

El combinado de la liga estadounidense de fútbol venció al West Ham de Inglaterra por 3 a 2, en un partido-show donde el mexicano fue la figura. El argentino Christian Gómez hizo un gol. Mirá el video.

La racha de triunfos del equipo de las Estrella de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) continuó una temporada al vencer por 3-2 al West Ham inglés y como gran figura y Jugador Más Valioso (MVP) al delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, del Fire de Chicago.

Ni inglés David Beckham, la súper estrella del Galaxy de Los Angeles, le pudo quitar a Blanco el protagonismo después que el jugador mexicano marcó un gol y dio el pase para que su equipo anotase otro más con los que hicieron posible el gran triunfo.

Blanco anotó un gol espectacular y dio un pase brillante para otro tanto, además de poner siempre la garra y el espíritu de lucha en el equipo de las Estrellas de la MLS, que ganaron por quinta vez consecutiva al equipo extranjero.

Aunque el West Ham abrió el marcador a los 26 minutos, por medio de Dean Ashton, pero un minuto después, su compatriota Beckham y Blanco, cuarto mexicano que jugó como titular en el Partido de las Estrellas de la MLS, armaron una combinación que derivó en el empate.

Blanco recibió un pase de Beckham desde la media cancha y sirvió de tacón al centrocampista argentino Christian Gómez, del Rapids de Colorado, quien entró al área y marcó con un tiro raso que superó al arquero Robert Green, del West Ham.

"El Temo" puso a las Estrellas en ventaja por 2-1 con un gol de antología antes de irse al descanso, que también tuvo como protagonista al centrocampista colombiano Juan Toja, del FC Dallas.

Toja dio un pase corto a Blanco, quien superó a su marcador Scott Parker y sacó un disparo con mucho efecto, que metió el balón en un ángulo del arco, sin que Green pudiera alcanzarlo pese a su estirada.

Ashton empató a 2 a los 68 minutos con un tiro que fue desviado por Jimmy Conrad, defensa del Kansas City, para descolocar al portero de la MLS.

Pero otra vez, las Estrellas de la MLS reaccionaron de inmediato. El centrocampista canadiense del Dynamo de Houston, Dwayne DeRosario, fue derribado en el área por Lucas Neill, y el árbitro estadounidense Mauricio Navarro marcó el penal sin dudarlo.

De Rosario, jugador originario de Toronto, deleitó a los 20.844 espectadores que llenaron el nuevo estadio del BMO Field, al convertir su tiro con suspense, que pegó primero en el travesaño antes de meterse en la portería de los ingleses.

"Ha sido una jornada muy especial, primero el tener la oportunidad de salir como titular junto a jugadores de la categoría de Bekcham y luego ayudar para conseguir el triunfo del equipo", declaró Blanco.

Junto con Blanco, el héroe del partido; Toja y Gómez, también jugó el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, del Red Bulls de Nueva York, sin que esta vez pudiese revalidar el título de ganador del premio de MVP, que recibió la pasada temporada.

Mientras tanto, antes que diese comienzo el partido, la MLS, a través de su comisionado, Don Garber, tiene previsto completar para la temporada del 2011 una competición de liga con 18 equipos, cuatro más de los actuales 14 que la configuran.

La decisión anunciada por Garber se dio después de la reunión de la junta de gobernadores de la MLS, que se celebró unas horas que diese comienzo el Partido de las Estrellas.

La MLS, que tiene actualmente 14 equipos, ha anunciado ya la llegada de dos clubes de expansión con el de Seattle a partir del 2009, y el de Filadelfia, en el 2010.

Garber también dio a conocer información sobre las ciudades que podrían albergar los nuevos clubes, y entre las que figuran Atlanta, Las Vegas, Montreal, Nueva York (que contaría con dos equipos), Ottawa, Portland (en Oregón) y Vancouver.

La liga, que está en su décimo tercera temporada, cuenta con equipos en Chicago, Colorado, Columbus, Dallas, Houston, Kansas City, dos en Los Ángeles, Nueva York, Nueva Inglaterra, Salt Lake City, San José, Toronto y Washington D.C.

También la liga eligió como sede del próximo Partido de las Estrellas, a Salt Lake City, donde juega el equipo del Real Salt Lake, que está construyendo un nuevo campo con capacidad para 20.000 espectadores.

Mirá un video con el resumen del partido.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic