Deportes

De la Vega: "Estamos obligados a hacer un buen campeonato"

El ex jugador de Godoy Cruz se supo ganar un puesto en la cancha y en el corazón del pueblo Leproso. Es una de las cartas principales en el esquema de Roberto Trotta.

Podrán venir decenas de defensores, con proyección para pasar al ataque, con marca a presión sobre algún determinado contrincante o con alternativas para movilizarse en cualquier sitio de la defensa, pero siempre estará por delante el polifuncional Leopoldo De La Vega, para darle pelea dentro de la cancha al más envalentonado y rimbombante nombre que aparezca con la sana intención de reforzar el plantel Independiente Rivadavia.

El “Leo” siempre está por irse, pero el destino parece seguir apostando a su permanencia sin cuestionamientos en la extrema última línea del Azul del parque. Aprendió a hacerse querer en un club donde los que tuvieron pasado con orígenes de la vereda de enfrente, siempre debieron someterse a pruebas extremas de actitud y aptitud.

Esto le sobra al Hormiga, que sigue haciéndose camino al andar y estará un año más con el escudo leproso resaltando en su pecho. Ya instalado en Buenos Aires y en un descanso pos – entrenamiento, el lateral – volante del once de Trotta dialogó con MDZ.

- ¿Qué balance podés hacer de esta pretemporada que esta transitando su parte final?

- Muy bueno, nos hemos exigido al máximo con el profe y ahora por suerte estamos en el momento más lindo, que es cuando podemos tocar la pelota. Ha sido muy duro desde que empezamos, pero todos saben que esto termina siendo fundamental para afrontar un torneo tan largo como este.

- En lo futbolístico han tenido interesantes partidos amistosos y vos has estado en todos los partidos, ¿esto da confianza?

- Claro, es necesario estar en movimiento permanente dentro de la cancha, y si es entrar entre los supuestos titulares mejor aún. Pero lógicamente que nada te asegura tener una continuidad ininterrumpida sino sostenés el trabajo todos los días. En este equipo no se puede descansar nunca, cada jornada es una nueva oportunidad para seguir jugando.

- Llegaron jugadores de renombre, ¿qué opinión te merece el plantel que se armó?

- Creo que es muy bueno, vinieron jugadores de mucha valía en todos los puestos, y eso obliga a que, queramos o no, asumamos el rol de hacer un buen campeonato. Todos pueden jugar en cualquier momento de titular.

- ¿Por qué no se hizo tu operación de venta a San Martín de Tucumán?

- No se llegó a un acuerdo en lo económico y eso es sumamente importante en este tipo de situaciones, no podía esperar mucho más y por suerte pude quedarme en Mendoza.
Esta claro que uno busca siempre posicionarse en otro nivel, jugar en primera sería interesante, pero bueno habrá que esperar

- Ahora se quedan en Buenos Aires unos días y luego el regreso a Mendoza para concluir con la pretemporada, ¡por fin!.

- (Risas). Sí por fin, ya llevamos mucho tiempo fuera de casa, ha sido largo este proceso, nos quedan dos amistosos más y seguramente allá (Mendoza) vamos a realizar otros partidos más, esperando el debut con Tiro Federal.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|18:59
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJA,TANTO LES DUELE QUE PAPA ESTE EN PRIMERA QUE POCO MAS COMPRAN AL EQUIPO DE BOCA!PERO SE SIGUEN EQUIVOCANDO,LO DE GODOY CRUZ SE CONSTRUYE DESDE INFERIORES,GILES,LO QUE NO ENTIENDO ES COMO HARAN PARA COMPRAR UNA HINCHADA DE PRIMERA,POR QUE ESO NO SE COMPRA CON PLATA. PITUFITOS PECHOFRIO,NO SUBEN NUNCA MAS!!JAJAJAJAJA
    1
En Imágenes