Rusia construirá una central nuclear en Argentina

Lo confirmó Cristina Fernández durante su estadía en Rusia. Mañana se firmará el acuerdo en Moscú.

Rusia construirá una planta nuclear en Argentina. Así lo ratificó hoy desde Moscú la presidenta Cristina Fernández.

"El memorándum sobre la comprensión mutua relacionado con este proyecto está preparado para la firma después de la reunión de Putin y Kirchner el jueves en el Kremlin", dijeron autoridades rusas.

El interés de la empresa estatal rusa Rosatom de participar en la construcción del sexto bloque de la central nuclear argentina Atucha, según publicó la cadena RT

Esta mañana, en un foro de empresarios, la presidenta dijo: "Argentina es un país para invertir en materia petrolera, minera, alimentaria".

Opiniones (55)
16 de diciembre de 2017 | 18:53
56
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alemania abandona la energía nuclear. Y nosotros siempre a contramano, y encima lo hacen los rusos!
    55
  2. LO QUE NOS FALTABA , UNA CHERNOBYL K EN ARGENTINA QUE LOS DIOSES NOS SALVEN DE ÉSTA LOCURA
    54
  3. Algunos incautos y desinformados foristas hartos de este gobierno, lo acusan del déficit energético, pero no hacen el mínimo ejercicio intelectual de pensar que cuando una máquina está apenas funcionando (Argentina 2002) arranca nuevamente, comienza a consumir energía y cuando se crece a tasas altas (consultar las estadísticas del caso) la energía se vuelve escasa, que se podría haber invertido más en la matriz energética, seguramente, pero también es cierto que la Argentina de los 'liberales' no hizo mucho, por no decir nada, por el tema en cuestión.
    53
  4. Hola pedro zalazar. De acuerdo, tiene usted razón, la economía de esos países no deja de crecer, esa debe ser la razón por la cual millones de hermanos de los mismos trabajan junto a los argentinos en este país todos los días, y el IVA y el impuesto a las ganancias a las rentas de cuarta categoría son anomalías argentinas (y canadienses ya que estamos). Atentos saludos.
    52
  5. el deficit energetico surje debido a la mejora en el ingreso de la clase media y baja. Donde antes habia un ventilador hoy tenes tres airesacondicionados, donde antes habia baldios o galpones abandonados hoy tenes industrias que utilizan muchisima electricidad, el consumo de electricidad es 4 veces mayor que lo que era la decada pasada, de ahi el deficit.
    51
  6. por dios, entro despuès de varias horas y el nivel de pelotudeo kk continùa. El dèficit energètico lo crearon estos inùtiles, ok? vayan a cantarle a magoya. E insisto: si se quieren usar centrales nucleares (yo estoy de acuerdo, y soy liberal) no hace falta ir a rusia, de hecho la gente del balseiro y de invap les puede dar clases a ellos. O sea, insisto: COMETAS.
    50
  7. Así que una empresa estatal. China y Rusia los llamados países emeregentes por excelencia tienen mucha participación del Estado en areas estrategicas. Modelo a seguir. Nos falta mucho aún, INVAP marca sendero por donde ir localmente.
    49
  8. Y POR FAVOR NO SE PONGAN A ESCRIBIR TAN LARGO , VAYAN AL GRANO.
    48
  9. Sres es respetable su opinion , tengamos en cuenta que no es necesario realizar acuerdos de esta indole con este pais , SIEMPRE ALIADOS AL INDEBIDO" ; si mal no recuerdo , aca en nuestro Pais tenemos unos Brillantes Cientificos Nucleares , los cueles costruyeron las ATUCHA 1234 , egresados de Universidades Argentinas , que necesidad tenemos de asociarnos con estos tipos? tenemos los recursos.... como siempre pienso hay algo mas detras de esto.. esta Vieja se caga en nosotros ,.-Cambio y fuerA.
    47
  10. nigromante. El hecho de citar paises como Bolivia o Uruguay, es simplemente para destacar justamente, como países más pequeños y con menores recursos que la Argentina, pueden mantener una economía estable y en crecimiento. Ahora si quiere que hagamos comparaciones con Canadá, por ejemplo, con mucho gusto, un país al que la crisis mundial no lo ha afectado mucho, al igual que a los llamados países bajos. Canadá detenta un 30% de su PBI., proveniente de la economía social, mientras que en los países bajos, ese nivel sube entre el 46% y el 56%, mientras que en la Argentina el nivel apenas llega al 4%, siendo el resto economía de mercado, esa que con tanto éxito proclamó el neoliberalismo. Y en realidad los 2 gobiernos se promocionan de la misma forma, hoy es destacar la suma que gastan los argentinos en sus períodos de vacaciones y en la época de Menem, era el "deme 2 de los argentinos en Miami", en ambos casos slogan utilizados para decir que en el país no hay crisis, hasta que se destapa la olla. Sería interesante ver que leyes impositivas de Menem-Cavallo han sido derogadas; quizás el 21% del IVA., a la canasta básica de alimentos o tal vez el impuesto al cheque, o quizás el agregado de poner impuesto a las ganancias sobre los sueldos. Bueno, esto último no deja de ser original, un impuesto ganancial sobre una retribución por trabajos prestados. Hay que ser valientes para sostener esa idea.
    46
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho