Deportes

El local Chavanel ganó la 19º etapa del Tour de Francia

El líder continúa siendo el español Carlos Sastre, que mañana deberá defender la punta en la contrarreloj contra el favorito, el australiano Cadel Evans.

El francés Sylvain Chavanel ganó hoy la decimonovena etapa del Tour de Francia en víspera de la contrarreloj que mañana decidirá casi con seguridad al ganador de la carrera, que concluye el domingo.

Chavanel se impuso al sprint a su compatriota Jeremy Roy y ambos aventajaron en 1:13 minutos al pelotón con el líder, el español Carlos Sastre, que deberá defender mañana la renta de 1:34 minutos que posee respecto al gran favorito, el australiano Cadel Evans.

Tanto Sastre como Evans guardaron hoy fuerzas durante la etapa de Roanne a Montlucon, de 165 kilómetros, de cara a la larga contrarreloj de mañana de Cérilly a Saint-Amand-Montrond, de 53 kilómetros. El español de 33 añso deberá defender una renta que no parece suficiente ante Evans dado lo largo del recorrido y que el australiano se desenvuelve mejor en la carrera en solitario.

El luxemburgués Frank Schleck, compañero de Sastre en el equipo CSC, es segundo a 1:24 minutos y el austriaco Bernhard Kohl, tercero a 1:33, pero Evans, segundo el año pasado, parece el gran candidato. El ruso Denis Menchov, quinto a 2:39, también es un especialista en contrarreloj y podría al menos asaltar el podio.

Chavanel, ajeno a la pelea por vestir de amarillo el domingo en los Campos Elíseos de París, logró hoy la tercera victoria francesa de la carrera al provechar la ausencia de un equipo en el pelotón con intención de acabar con la fuga y buscar el triunfo al sprint.

El italiano Damiano Cunego, ganador del Giro d'Italia en 2004, tuvo que abandonar en la antepenúltima etapa por las caídas del día previo. El domingo la carrera concluye en París con el habitual reconocimiento para los supervivientes.

Más allá de lo que suceda entre Sastre y Evans, el resto de clasificaciones parece ya decidida: el español Oscar Freire se llevará el maillot verde de la regularidad y Kohl, el de la montaña.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|04:24
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017