Deportes

Robo en Japón: a Reveco le sacaron el título injustamente

Por una injusta decisión de los jueces, el boxeador mendocino perdió por puntos el título mundial mosca de la AMB. Increíble.

El mendocino Juan Carlos Reveco no pudo defender con éxito esta mañana el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y perdió por puntos ante el japonés Kazuto Ioka, en un combate celebrado en el Prefectural Gymnasium de la ciudad de Osaka. 

El argentino hizo una buena pelea, fue superior a su rival en varios tramos de la misma, pero dos jurados fallaron a favor del local y otro vio empate. 

El jurado falló el combate con los siguientes guarismos: Raúl Caíz junior (Estados Unidos) dio empate en 114, mientras que Silvestre Abainza (Filipinas) y Carlos Sucre (Venezuela), vieron ganar al japonés por 115-113 y 116-113, respectivamente. 

 La decisión del jurado, de tono "localista", no coincide con lo ocurrido en el ring porque el mendocino Reveco fue quien sacó una ventaja clara, tras los 12 rounds, ante un rival de primer nivel.


Reveco manejó las acciones en los primeros tres asaltos con su clásico boxeo, sacando golpes de todos los ángulos en la larga y media distancia ante un oponente (ocho centímetros más alto) que trató de anular al argentino con su jab de izquierda y contragolpeando.

En el cuarto capítulo Ioka reaccionó y pudo llegar a conectar manos claras sobre el argentino, siempre en la larga distancia para no recibir las contras peligrosas del entonces campeón.

Pero el mendocino mediante su constante movilidad y la variedad de golpes prolijos y efectivos que habitualmente ejecuta, se adueñó de las acciones nuevamente y puso en su lugar al japonés que siempre se mostró peligroso cuando encontró la medida.

La entrega y calidad impuesta por Reveco durante todo el pleito es para destacar. A pesar de ser el campeón que exponía el título, no especuló y siempre mantuvo una actitud ofensiva, ante un púgil de excelente nivel, lo cual potencia su actuación pero los jueces no "observaron" su superioridad y premiaron al retador.

Reveco tuvo que "lidiar", no solamente con sus rivales, sino además con constantes heridas en sus arcos superciliares, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía reparatoria y en sus últimos combates esa situación adversa fue superada. 

El mendocino Reveco puso en juego por novena vez el cinturón mosca AMB y esta fue su segunda pelea en Japón. En febrero de 2013 defendió con éxito este título ante el local Masayuki Kuroda, en la ciudad de Kanawada.

'Cotón' Reveco, oriundo del departamento sureño de Malargüe, radicado en Las Heras, de 31 años, se quedó con un palmarés de 35-2-0, con 19 nocauts.
Por su parte, Ioka (26), quien elevó su historial a 17-1-0/ 10 ko), a pesar de su corta carrera, en el pasado fue campeón de las divisiones mí­nimo y minimosca de la AMB.

El boxeo argentino quedó con solo dos campeones ecuménicos: el bonaerense Jesús Cuellar ostenta el título pluma de la AMB, mientras que el también bonaerense, Víctor Emilio Ramírez, se consagró recientemente titular interino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Lo increíble del pleito fue que si alguno de los dos boxeadores pegó más que otro, ese fue Reveco. Si alguno de los dos fue a buscar el combate, también fue el Cotón. Increíblemente, el mendocino perdió el título sin ser golpeado ni tirado por su rival. De hecho, dominó la mayoría de los asaltos del combate. Una vez más el boxeo se vio manchado y envuelto en la polémica.

 Seguí los comentarios de la pelea, minuto a minuto:



Opiniones (9)
10 de Diciembre de 2016|12:14
10
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta de llanto muchachos, si hay boxeadores que han viajado a Japón por títulos estos han sido mendocinos, y la historia siempre fué así, para ganar o que te la den no tenés que dejarlo parado al ponja, si llegaste al final de la pelea es clavado que perdes.
    9
  2. Billetera mata galán. Reveco y su gente deberían saber que ir a pelear con un japonés en Japón es entregar la pelea, excepto que lo tirés y no se vuelva a levantar. La guita debe haber pesado en la decisión. Pecho.
    8
  3. Repito no se de que se asombran, se acuerdan la pelea en Mendoza de Yesica Marcos con la Tigresa Acuña ?? La dieron empate cuando la mendocina perdía por afano, en boxeo quien juega de visitante sabe que si va a las tarjetas lo mas probable es que le terminen choreando, pasa en Japón, en Mendoza y en cualquier lado
    7
  4. El yanqui dió empate, el filipino vió con ojos japoneses y le gusto mas el ponja, pero el compañero bolivariano-venezolano no nos puede tirar en contra ¿donde está la defensa de Latinoamerica vamos a quejarnos a Maduro!!!!!!
    6
  5. LOS JAPONESES, HABRAN APRENDIDO A ROBAR COMO POLL SINGER ? Verifiquen si uno de los jueces no era Griesa
    5
  6. Yo no recuerdo un robo más grande en mis más de 50 años de ver boxeo que el de Masashi Kudo a Manuel "El Cholo" González, por el año 1978 o 1979. Ésta no llegó a tanto porque aquélla fue paliza y robo, pero lo de hoy no le andubo lejos ya que fue victoria clara sobre el ring (muy clara) y robo en las tarjetas. Es lamentable. El Cotón es un campeonazo, técnico, inteligente y guapo, hoy dio una clase de estrategia, le llevó apenas el primer minuto del primer round para tomarle el tiempo a un rival que tenía toda la ventaja física y terminó dando cátedra de box. Ganó muy claramente la pelea. Tiene que ir a arriesgar su corona ante los jueces localistas de Japón porque no encuentra mercado en otro sitio, ya tiene 31 años y no ha logrado un solo combate por las grandes bolsas. Es realmente una pena porque sus kilates de boxeador son muchísimos. Que no afloje, que se muevan los que se tienen que mover, merece revancha ¡No afloje, campeón! Saludos
    4
  7. QUE AFANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, GANA POR MAS DE 5 PUNTOS, LAMENTABLE, CORRUPTOS. NOMBRE Y FOTITO DE LOS JURADOS HDRMP
    3
  8. Lamentablemente el boxeo es así, los jurados son siempre localistas, tambien paso varias veces aca en Mendoza que han venido boxeadores de afuera y han sido robados, es algo común pero inaceptable
    2
  9. ¡¡¡ QUÉ ROBO !!! No afloje, campeón, tiene dos peleas robadas (no perdidas) en su brillantísima carrera. No afloje, Ud es el mejor. Saludos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic