Deportes

Otro entrenador dejará su cargo en Primera División

El DT Gabriel Schurrer no aceptó dirigir hasta junio sin contrato y dejará de dirigir a Crucero del Norte.

Gabriel Schurrer decidió hoy no aceptar las condiciones que la había impuesto la dirigencia de Crucero del Norte, de continuar con el equipo hasta el final de su contrato en junio próximo sin renovarle, por lo que rescindirá su vínculo en los próximos días y no dirigirá el duelo frente a Colón de Santa Fe. 

El lunes, a través de un comunicado, el club de la provincia de Misiones informó que no se le iba a renovar el vínculo a Schurrer y que "se buscará otro equipo de profesionales" para afrontar el resto del campeonato de Primera División. 

Ante esta situación, el "Chucho" se comunicó con su representante, quien estará viajando en las próximas horas rumbo a Misiones para sellar su rescisión y abandonar el cargo. 

Schurrer asumió en marzo del año pasado y unos meses después, en noviembre, consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría. Gabriel Schurrer dirigió a Crucero en 49 partidos entre B Nacional y Primera, con un total de 18 triunfos, 10 empates y 21 derrotas. 

En tanto, en Primera el récord es diez partidos jugados, uno ganado, 3 empates y 6 derrotas, al frente del equipo más modesto de la categoría.

Vuelta a las prácticas

El plantel regresó este martes a las prácticas -que al final se realizó a puertas cerradas, sin acceso a la prensa- tras el viaje y derrota en Córdoba, ya que el equipo -que volvió en micro-, llegó por la tarde del domingo y tuvo licencia hasta este martes, aprovechando el parate que tendrá el certamen de Primera el próximo fin de semana por las elecciones primarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Fue el primer encuentro de Schurrer con su plantel tras el anuncio del club de que no renovará el contrato más allá del 30 junio. 

Schurrer y su ayudante de campo, Leandro Sime, estuvieron mirando atentamente el trabajo de sus dirigidos bajo las órdenes de los preparadores físicos, Gustavo Zubeldía y Daniel Jara. 

Fue una práctica liviana, con trabajos intermitentes (aceleración, freno, cambios de ritmo). Mientras los arqueros (Germán Caffa, Horacio Ramírez, Juan Mendonca) practicaron en una de las canchas auxiliares a las órdenes de "Pico" Salinas, entrenador de arqueros. Los profesionales que partirán con el rafaelino en junio son Sime y el "Profe" Zubeldía. 

En tanto, Jara y Molina son parte del staff del club y lo más probable es que trabajen a las órdenes del nuevo DT, si bien son cuestiones que aún están por definirse (cada técnico negocia con el club al cual arriba la conformación de su equipo de trabajo). 


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic