Deportes

Nadal avanza y Roddick cae en Toronto

El español, gran favorito tras la eliminación de Federer, venció al ruso Andreev. La sorpresa la dio el croata Cilic, quien derrotó a Roddick. Siguen en carrera Djokovic, Blake y Murray.

El español Rafael Nadal prosiguió ayer su avance en el torneo de tenis de Toronto, donde el adolescente croata Marin Cilic dio un gran golpe al eliminar al estadounidense Andy Roddick, sexto preclasificado.

El número dos del mundo, favorito para ganar el torneo tras la eliminación de Roger Federer en segunda ronda, se impuso al ruso Igor Andreev por 6-2 y 7-6 (7-1), poco después de que Roddick se viera excluido del certamen con un marcador adverso de 6-4, 4-6 y 6-4.

"Fue mucho mejor para mí hoy que ayer (...) Jugué bien hoy, pero tendré que trabajar sobre mis break points", afirmó Nadal, tras haber convertido sólo uno de nueve.

Antes, un frustrado Roddick lanzaba la raqueta contra el piso tras discutir con el umpire Carlos Berardo en el séptimo game del set final, acerca de una jugada en la que el juez de silla admitió haber cometido un error.

Pero expresar su bronca no le sirvió demasiado al ganador del US Open 2003, que terminó derrotado tras poco menos de dos horas de partido.

Cilic, de 19 años, cerró el cotejo con una derecha ganadora, en su tercer match point a favor. "Empecé bien pero aflojé en el segundo set y me desconcentré. Hoy estaba ventoso y era complicado sacar. Pero pude volver al partido en el tercero", expresó el croata, quien en cuartos chocará con el francés Gilles Simon, verdugo el miércoles de Federer.

También Simon extendió su racha con una nueva victoria, esta vez sobre el argentino José Acasuso, por 6-3 y 6-4. El francés lleva ocho triunfos consecutivos, ya que viene de consagrarse campeón en Indianapolis.

"Estoy cansado, pero se siente bien... También trataré de ganar el próximo partido, estoy muy confiado", dijo Simon.

Por su parte, el español David Ferrer, quinto preclasificado, tuvo que despedirse de Toronto, tras ser doblegado por el francés Richard Gasquet, en el puesto diez, por un doble 6-3 que le permitió al galo celebrar su paso a la siguiente ronda.

Del mismo modo festejó su pase a cuartos de final el serbio Novak Djokovic. El número tres del mundo eliminó al sueco Robin Soderling por 6-4 y 6-4.

"Jugué tan bien como lo necesitaba. No serví muy bien al principio, él me presionó bastante. Pero en los momentos más importantes jugué mi mejor tenis, eso es lo que cuenta", afirmó Djokovic.

Por un lugar en semis, el serbio se medirá mañana con el británico y octavo favorito Andy Murray, verdugo hoy del suizo Stanislas Wawrinka (9), por 6-2, 0-6 y 6-4.

En otros cotejos de la jornada, el alemán Nikolas Kiefer derrotó al cuarto preclasificado, el ruso Nikolay Davydenko por 4-6, 6-4 y 6-4, mientras que el estadounidense James Blake (7) doblegó al también ruso Dmitry Tursunov por 4-6, 6-1 y 6-4.

El Masters Series de Toronto se juega sobre cemento y está dotado de 2,61 millones de dólares.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016