Deportes

Declaraciones "raras" de Cocca sobre Messi y Guardiola

En un muy peculiar análisis del fútbol en general, el DT de Racing habló sobre el entrenador del Bayern y la Pulga.

Diego Cocca se prestó para una distendida charla, en la que no anduvo con vueltas al momento de tener que analizar tanto a su Racing como al fútbol en general y a dos de los más grandes exponentes: Josep Guardiola y Lionel Messi. Con los encuentros de Champions de ambos como contexto (el Barcelona de 'Lio' venció 2-0 al PSG y se metió en Semis, mientras que los del 'Pep' hicieron lo propio al aplastar por 6-1 al Porto), brindó su visión sobre ellos.

Sin titubear, el entrenador de la 'Academia' no dudó en afirmar: "El Barcelona de Guardiola es el mejor equipo que vi en mi vida. Pero hay que entender el contexto, no podría dirigir en el fútbol argentino. A lo mejor poder quizá si, pero lograr lo que logró no. Lo mismo Messi, le costaría diez mil veces más jugar en nuestro fútbol". Y justificó: "Esto es completamente distinto. Hay que tomar cosas de ellos, pero a la hora practicarlo acá no es tan fácil".

Cocca

Dejando de lado esto, el técnico de la entidad de Avellaneda pasó a enfocarse en el tema que desvela a los racinguistas: la contratación del reemplazante de Carlos Núñez. "Está difícil conseguir delanteros. Por lo que tengo entendido hablaron con Caraglio y está la posibilidad, pero hay que hablar con Vélez a ver si se puede llegar a un arreglo", manifestó el DT al tiempo en que descartaba una de las opciones al avisar que "Castillejos no es una posibilidad, prefiero jugadores con más continuidad porque no tenemos tiempo para entrenar".

En tanto, no se achicó ante la consulta sobre si se conformaría con lo que tiene en caso de no darse el arribo del hombre del "Fortín" y respondió: "Yo quiero un delantero. Ojalá se pueda hacer un esfuerzo para traer un jugador. Si me piden 1.700.000 dólares como por Triverio seguro que no va a llegar". Mientras añadió: "Me tiene intranquilo esto, ya se lo manifesté a los directivos. No puedo hacer otra cosa más que eso".

"Jugadores buenos hay un montón, pero para qué tirar nombres si los clubes no quieren. No quiero saber de nombres porque me voy a volver loco, ya pasé un mercado de pases bastante picante y me enojé demasiado. Ahora no me quiero enojar, pero uno quiere tener los refuerzos rápidos. Racing está pasando un momento de transición y es entendible lo que pretenden, pero también es respetable lo que pretendo yo. Ahí estuvo la disputa", explicó en su charla con Fox Radio.

Asimismo, Cocca también se refirió a lo que fueron las palabras de un Centurión que reconoció añorar al elenco de Avellaneda: "Leí un par de declaraciones que comentó que extrañaba, pero hay que darle tiempo para que se adapte y entienda. Si le logran sacar jugo a Centurión no vuelve nunca más. Centu tampoco es fácil, pero cuando le encontrás la vuelta es un pibe noble y un jugador bárbaro".

"No apuntamos todo a la Copa. Sabemos lo que nos jugamos. En un mes nos jugamos la posibilidad de poder estar entre los mejores de América y en el torneo local meternos en el lote de los primeros. El balance del equipo hasta ahora es positivo", concluyó.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic