Deportes

Voleibol: Brasil supera el trámite ante Japón y espera rival en semifinales

Brasil superó sin dificultad alguna el trámite de hoy ante Japón por 3-0 (25-16, 25-23 y 25-15) y se clasificó para las semifinales de la Liga Mundial de Voleibol, en las que conocerá su rival tras el partido entre Polonia y Serbia.

El equipo que dirige el entrenador Bernardo Rezende 'Bernardinho', gran favorito al título, realizó prácticamente un entrenamiento de lujo ante el combinado nipón, que poco pudo hacer para contrarrestar la clara superioridad técnica, física y de estatura de los brasileños.

Bernardinho aprovechó el duelo para dar descanso a sus jugadores más importantes, y por ejemplo el mejor jugador del mundo, "Giba", sólo jugó el primer set.

Con el apoyo de un público entregado que abarrotó las gradas del gimnasio "Maracanazinho", de Río de Janeiro, la selección brasileña salió dispuesta a sentenciar el primer set por la vía rápida y no tardó en sacar ventaja en el marcador (9-4).

Frente a un Brasil muy superior en la red gracias a la altura de sus hombres, Japón encontró muchas dificultades para superar los constantes bloqueos rivales.

Liderado por André (9 puntos), Brasil llegó con una clara ventaja al descanso técnico (16-9), que pudo mantener hasta el 25-16 con el que se cerró la primera manga.

Al igual que hicieron ayer ante Rusia, otro de los favoritos, Japón salió decidido a dar guerra en el segundo set y ensayó una tímida reacción.

Los asiáticos se sobrepusieron a las ventajas de Brasil -que no consiguió irse en el marcador más allá del 6-3- y poco a poco fueron reduciendo la distancia hasta lograr ventaja en el luminoso (13-16).

Liderados por Fukuzawa, Japón fue creyendo en sus posibilidades y mantuvo los tres puntos de ventaja hasta el 16-19, cuando aparecieron André, Dante y Murilo para empezar a fusilar a los nipones con 5 puntos consecutivos y dar la vuelta al marcador (21-19).

Pero Japón no se rendía e igualó a 22 puntos. Sin ponerse nervioso y consciente de su clara superioridad, Brasil encaró los instantes finales del set con gran tranquilidad y gracias a los errores de los asiáticos, logró llevarse el parcial por 25-23.

Tras sufrir para conseguir la victoria en el segundo set, la selección brasileña saltó a la cancha en el tercero dispuesta a mostrar su superioridad y endosó a los nipones los cuatro primeros puntos (4-0), sin dejarles ni siquiera intentar una reacción.

El marcador brasileño no hizo más que aumentar, llegando a colocarse en varias ocasiones hasta ocho puntos por delante (11-3, 20-12) de los japoneses y nunca los dejó colocarse a menos de esos 4 puntos (14-8) de ventaja iniciales.

En un final de set de superioridad brasileña delirante, los anfitriones llegaron a colocarse hasta 10 puntos por delante (23-13) y mantuvieron la ventaja hasta el final, rubricando un 25-15, que mostró cuánto mejor voleibol jugaron los sudamericanos.

Ficha técnica:

3- Brasil: Marcelo Elgarten 'Marcelinho', Gilberto Godoy 'Giba', André Luiz Nascimento, Sérgio Santos 'Serginho'(líbero), Gustavo Endres, Rodrigo Santana 'Rodrigao', Dante Amaral -equipo inicial-, Bruno Rezende, André Heller, Samuel Fuchs, Murilo Endres y Anderson Rodrigues. Entrenador: Bernardo Rezende 'Bernardinho'.

0-Japón: Hisashi Aizawa, Takeshi Kitajima, Masayuki Iwata, Takaaki Tomimatsu, Kunihiro Shimizu, Tatsuya Fukuzawa, Daisuke Sakai (líbero) -equipo inicial-, Kyohei Shibata y Ko Tanimura. Entrenador: Hideo Hagiwara.

Parciales: 25-16 (21 min.); 25-23 (25 min); 25-15 (21 min.)

Árbitros: U. Sokullu (Turquía) y R. Cholakian (Argentina).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo E de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, ante unos 10.500 aficionados.
En Imágenes