Actualizada

Salud rechazó un aumento del 35% y vuelven los paros

Los trabajadores desestimaron la propuesta oficial, que fue un punto porcentual superior a la anterior, porque además no contemplaba pases a planta ni el impacto de Ganancias.

Los trabajadores de la Salud rechazaron la nueva oferta salarial del Gobierno y dispuso una serie de paros en distintos hospitales desde mañana.

La propuesta del Ejecutivo fue de un 35%, lo que representa un punto más que la anterior.

Estatales protesta

Los gremios la consideraron “insuficiente” no solo por el porcentaje, sino porque no contempla el pase a planta de contratados ni una solución al impacto que tendría el aumento por el impuesto a las Ganancias.

Por ello dispusieron hacer huelgas en los hospitales Lagomaggiore, Central y Notti mañana, el jueves y el viernes, respectivamente, a partir de las 10 de la mañana.

La reunión de esta tarde en la subsecretaría de Trabajo duró solo unos poco minutos, ya que ni bien los paritarios del Gobierno dijeron que la propuesta salarial era del 35 por ciento los representantes de los gremios enfurecieron y expresaron a viva voz su descontento.

Los negociadores del Ejecutivo se levantaron de la mesa, mientras que los trabajadores salieron a cortar la calle San Martín y Rondeau. Sin embargo volvieron a entrar a la sede de Trabajo poco después al ser advertidos por los preventores de Capital.

Los miembros paritarios del Gobierno explicaron que debieron retirarse al sentirse amenazados por los gremios. 

La titular de ATE, Raquel Blas, negó estas presuntas amenazas pero consideró que los funcionarios deben entender que "mientras ellos han tenido aumentos a partir de enero (los funcionarios)", los estatales llegaron a abril sin una respuesta satisfactoria. 

De todas maneras, agregó que "se le exigió una respuesta a Guzmán (paritario del Gobierno), quien vino a faltarle el respeto a la mesa, trayendo una propuesta incompleta y que no era superadora a la de hace un mes".

La protesta estatal continuará con "movilizaciones constantes hasta llegar al primero de mayo". Planean manifestarse durante el habitual discurso del Gobernador, con motivo de las apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

* Informe: Melisa Villarroel

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 21:45
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no quieren cerrar hasta las elecciones en junio! desean crear malestar debido a los intereses partidarios de los gremialistas!, los unicos perjudicados son los trabajadores por los intereses mezquinos de algunos
    6
  2. Lamentablemente este gobierno que gracias a Dios ya finaliza, está lleno de ineptos e incapaces que se han ido enriqueciendo con lo que han robado y les ha importando poco y nada el bienestar de la provincia. Espero que estos hijos de mil puta no vuelvan a gobernar, ya que los resultados del fin de semana no dan muchas esperanzas para que así sea. Aclaro que Cornejo no es santo de mi devoción , pero creo que gestionaría mejor de lo que lo han hecho esta manga de inútiles encabezados por el INCAPAZ de Pérez y los ineptos truchos que lo rodean. El voto cautivo que tienen es un porcentaje muy grande y eso da un poco de desconfianza. Ojalá la gente se de cuenta y vote con responsabilidad.
    5
  3. Sabemos que este gobierno es un desastre basta con no votarlo y que se vallan de una vez por todas , eso si los compañeros necesitan cobrar pro que la necesidad es grande y no pueden seguir así por el capricho de rebajar el impuesto a las ganancias que solo perjudica a unos pocos no profesionales , no se puede parar algo que beneficia a un 5 o 7 % dejando desamparados al otro 95 %
    4
  4. Sr gob, emita un decreto de aumento Ud, fijese que hay gente como jjmlechu que no puede vivir con 3900, pero los gremialistas no miran esto, solo miran lo que van a recibir por la paritaria, porque estan ayudando a la Izquierda, decreto ya
    3
  5. Miserables de porquería, se vienen gastando toda la guita en las elecciones. Seguramente en estos dos meses la plata de la salud se verá en spots de propaganda política. Basura!!!!!!!!!!!
    2
  6. Es un desastre lo que hace este gibierno de mierd.... como pueden esperar una salud digna cuando hay sueldos de 3900 pesos como el mio. No vive nadie con eso y ya no llegó a fin de mes... Hdp....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'