De Marchi: "El único 'aparato' es la gente, que decide"

El candidato a intendente de Luján destacó su triunfo frente al actual jefe comunal, Carlos López Puelles, a quien "9 de cada 10 lujaninos no lo votó".

El ganador de las PASO en Luján, el macrista Omar De Marchi, celebró el resultado de la elección y minimizó el peso del “aparato” político en las urnas al resaltar la magra cosecha del actual intendente Carlos López Puelles.

“Hay un solo 'aparato', que es la gente, la que decide a quién vota. El 'aparato' municipal sólo obtuvo el 13 % de los votos, 9 de cada 10 luijaninos no los votó”, analizó el ex diputado nacional en MDZ Radio.

El lujanino hizo hincapié además en el descreimiento ciudadano sobre la política y los personalismos. “Hay un gran cuestionamiento del funcionamiento de los partidos políticos en general; la gente no se siente identificada por los partidos políticos, lo cual está mal. La gente se debería identificar más allá del candidato, con el partido. Hoy sucede lo contrario”, ponderó.

Denunció además maniobras clientelistas en la previa de la elección del domingo. “'Chantean' todo el tiempo; el viernes, en plena veda, estaban repartiendo cheques para los contratistas por el subsidio para la cosecha, en una finca privada, en Ugarteche. Ahí entregaban los cheques, el 40%, el otro 60% -les decían- que se los iban a dar después, pero que era importante para eso que el actual intendente gane. Aún así, con esas trampas, les fue mal”, dijo De Marchi.

En cuando a la proyección provincial para junio, estimó que “es difícil” que quien votó a Alfredo Cornejo en las PASO no lo haga en la general. “Cornejo ya tiene el 47% de los votos (…) y se habla de 44% del oficialismo, pero repartido, eso no se lo puede sumar aritméticamente. Con esto, Cornejo en junio, sacando un 2% más, ya sacó más de la mitad de los votos, y ya gana. Es más, con ese 47% está bien, porque la izquierda va a sacar una cantidad importante de votos”, cerró.

Opiniones (9)
20 de agosto de 2017 | 08:20
10
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero que caradurez la gente de FPV no tienen cara para argumentar su derrota, hicieron trampas, desde que iniciaron el tema de las PASO dispusieron todo a su favor, se indignan con Omar porque se unió a Cornejo y no ven la cantidad de listas en la que apareció López Puelles! Por favor la gente votó en busca de una mejor gestión y tiene memoria para saber que es lo que conviene en el departamento de Luján!
    9
  2. Aparato... Aparato es el que hiciste vos caradura con Cornejo, sino preguntale a los radicales de Lujan como quedaron, con una cara de giles terrible...si no suma tu porcentaje y luego suma el porcentaje de todos los candidatos radicales.... vamos a ver si hubieras sido o no intendente.... Muy capo lo de ustedes DIVIDE Y VENCERAS, lo unico que espero es que no traigas a los satrapas de siempre como el famoso COTI Garzon, el toñito Madrid, todo el clan Pavez, el cara de ganster del Esconfianza etc etc...acordate el pedito que te mandaste con tu compadre Borocoto Parisiiii.
    8
  3. Y vos cuanto pagabas por los votos?, gracias a las colectoras pasaste, vamos a ver ahora como empezas a cagar a todos ( como siempre) y así te dan la espalda...los LUJANINOS NO TIENEN MEMORIA
    7
  4. creo que la derrota electoral de puelles en las elecciones es indiscutiblemente por la mala gestion y no por la figura fuerte de ningun candidato, ahora no hay que olvidar que el sr de marchi dejo su segunda intendencia antes de tiempo en manos del sr parisi para irse como diputado mostrando sin dudas en eso su falta de verdadero respeto y responsabilidad hacia el departamento, en ese momento cuando pertenecia al PARTIDO DEMOCRATA, MAS ALLA QUE SU GESTION COMPARANDOLA CON LA DE PUELLES FUE MAS EFICAZ, Y TAMPOCO HAY QUE OLVIDAR QUE AHORA SE PRESENTA COMO RADICAL Y ESO TAMBIEN DEMUESTRA SU FALTA DE IDEALES Y CONVICCIONES PROFUNDAS, CREO QUE LA IZQUIERDA ES SIN DUDAS LA VERDADERA ALTERNATIVA Y NUEVA QUE HA SURGIDO EN EL DEPARTAMENTO...
    6
  5. pobres los lujaninos.....creí que eran más inteligentes...
    5
  6. Es "imperioso" y "necesario" el cambio, me da verguenza invitar a mi familia a mi casa (vivo allí) en El Salto Potrerillos, NO existen las calles, son arroyos secos, estoy CANSADA de suplicar que pasen por lo menos la máquina y de noche para trasladarnos, tenemos que andar con linternas NO hay luminarias, excepto en la calle principal: Avenida Los Cóndores. Mi casa está en calle Las Glicinas de Manantiales, es obvio, a LOPEZ PUELLES no le interesa los pocos votos de allí, pero le quiero manifestar, que también somos vecinos de Luján...
    4
  7. Este creo que va a tener que preocuparse por captar el voto de los nueve de cada diez que no lo votaron. Respecto al marketinero Cornejo vamos a ver como hace ahora sin las colectoras invertidas, esto de que ellos eran tres y este es nuestro piso como dice Cobos no se la cree nadie, usaron las PASO de abajo hacia arriba, con candidatos que llevaron votos que le sumaron arriba. Cornejo sabe que esta al horno si no ofrece ideas y propuestas creíbles ya por que son lo mismo y los mismos que estuvieron ocho años haciendo la plancha.
    3
  8. Será cierto que en el sur del Departamento, en el carrito panchero entregaban el voto de López Puelles con cien pesos ocultos en el mismo? Averigüen.
    2
  9. Vaaaamos Omaaar !!! , que dirán ahora los que se cruzaron a la vereda de enfrente y apoyaron a Puelles ???
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial