Deportes

Ex campeón mundial vendió su medalla por droga

Un jugador brasileño campeón del mundo en 1970 contó que vendió su medalla de oro para comprar cocaína.

El ex jugador brasileño Paulo Cézar Lima, más conocido como Cajú, tocó el cielo con las manos en el Mundial de México 1970, pero la vida lo llevó por caminos no deseados y tuvo que sufrir para volver a ser quien el quería.

Es que el brasileño logró ser campeón mundial y con el paso del tiempo hasta vendió su medalla de oro para cambiarla por algo de droga, más precisamente cocaína.


Paulo Cézar Lima (su verdadero nombre) no fue titular en el Mundial de México '70, pero era considerado el 'jugador número 12' para el director técnico, el 'Lobo' Zagallo. 

Sumado a esto, Cajú supo vestir las camisetas de  Botafogo, Flamengo, Olympique de Marsella, Fluminense, Gremio, Vasco da Gama y Corinthians, entre otras.

Luego de todo esto, lejos de sus días de gloria como deportista, su mundo comenzó a derrumbarse por el consumo de drogas.

Paulo cesar caju

"Vendí mi medalla de oro del Mundial por cocaína. Necesitaba la droga. Pierdes la noción total de lo que estás haciendo. No tienes equilibrio".



Debido a su adicción, además de su medalla, perdió mucho dinero y hasta tres departamentos. Igualmente, ahora pareciera estar ganando la 'batalla' de su vida: "Hace 15 años que estoy limpio y no consumo ninguna droga". 



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016