Deportes

Mónaco se siente con mucha confianza

El tenista Juan Pico Mónaco debutó con triunfo en el Conde de Godó y aseguró que está conforme con su juego y está con confianza.

El tenista argentino Juan 'Pico' Mónaco, aseguró hoy que se siente "con confianza" y "volumen tenístico" para afrontar con opciones el torneo Conde de Godó de Barcelona, tras clasificar a octavos de final al imponerse por 7-5 y 6-1 en su debut ante el colombiano Alejandro González.

"Con mi tenis estoy muy bien, con confianza después de haber jugado tantos partidos en el último mes y medio. La verdad es que vengo con mucho volumen tenístico", indicó 'Pico' en declaraciones a Télam luego de su victoria ante González.

"Estoy con ganas, estoy con fe para seguir adelante. Pero sé que éste es un torneo duro, en el que hay que ir partido a partido. Y cada partido es súper difícil", añadió el tandilense, quien con el puesto 36 del ranking mundial de la ATP es la segunda mejor raqueta argentina del momento.

El debut de Mónaco fue un poco sufrido: perdía por 5-2 en el primer set, pero protagonizó una gran remontada y se impuso en el parcial, para luego apabullar a González (108) con un contundente 6-1.

"No me había enfrentado nunca contra él, sólo tenía referencias, sabía que era un jugador muy aguerrido en el fondo de la cancha. Él arrancó muy sólido, yo más impreciso, hasta que me empecé a soltar, definir un poco más en la red y fui más agresivo", explicó sobre su desempeño sobre la pista 2 del Real Club de Tenis de Barcelona. "Hasta el 5-2 fue un partido y después el 7-5 y 6-1 fue totalmente otro", subrayó.

El argentino jugará su próximo partido ante el eslovaco Martin Klizan (28), quien ingresará en el torneo directamente en octavos de final.

"Klizan viene de ganar Casa Blanca, está en el top 28. Es un jugador joven, con mucha perfección y que viene con mucha confianza. Va a ser un partido muy difícil", advirtió 'Pico' sobre su rival de mañana, al que enfrentó una vez hace dos años en Montecarlo, donde se impuso por un 6-4 y 6-0.

Pero lo fundamental ahora es "descansar, recuperarme y estar firme para el partido", dijo.

Aunque el camino es arduo, en Barcelona Mónaco podría tomarse la revancha por la derrota frente a su amigo Rafael Nadal en la final este año en el ATP de Buenos Aires, donde cayó por 6-4 y 6-1 frente al español -número 4 del mundo y segundo favorito en este torneo, que conquistó en ocho ocasiones.

Sin embargo, advierte que esa posibilidad está aún muy lejos. "Me faltan nada más que cuatro partidos. Es lindo jugar con Rafa, pero mañana toca con Klizan", ironizó.

Esta es la sexta participación de Mónaco en el torneo de Barcelona, certamen en el que tuvo su mejor actuación en 2013, cuando alcanzó los cuartos de final y cayó contra el español Nicolás Almagro.

Pero cada vez que pisa Barcelona, ciudad en la que vivió, Mónaco aprovecha para sacarle jugo a su relación con Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores de tenis de la historia.

"Obvio que es una ventaja tener la amistad que tengo con Rafa, poder hablar de tenis, discutir muchas cosas y entrenarme con él. Entrena a un volumen muy intenso, muy alto, y el nivel de exigencia al que pone al rival o compañero de entrenamiento es altísimo y eso hace que estés muy en alerta todo el entrenamiento", explicó sobre las horas que pasa con Nadal.

"Y se pueden mejorar y corregir muchas cosas. Al llevarte a una intensidad tan alta en todos los entrenamientos hace que uno se pueda poner mejor física y tenísticamente", remarcó. "A mi me gusta entrenar con él, y a él conmigo. Nos lo pasamos bien, pero nos entreramos duro", insistió.

Después de su gran paso por el Masters 1000 de Miami, donde alcanzó los cuartos de final, Mónaco ganó un solo un partido en Montecarlo, pero eso le valió para subir seis escalones y crecer hasta el puesto 36 en el ranking, su mejor posición desde octubre de 2013, cuando ocupaba el puesto 35.

Creo que el ranking pone a uno donde está en su nivel tenístico, no te miente.

"Si estoy progresando es porque debo estar jugando bien y haciendo las cosas bien. Mi objetivo es seguir mejorando día a día" y "a fin de año terminar lo mejor posible en el ranking, con confianza y bien físicamente".

"Voy disfrutando torneo a torneo, sabiendo que estoy haciendo las cosas bien, y seguir con esta proyección es lo que me mantiene con fe para seguir jugando", agregó Mónaco.

Y sobre la gran cita de la temporada en polvo de ladrillo en París, 'Pico' aseguró: "Roland Garros es el objetivo, pero este torneo también es importante. Luego viene Madrid, Roma, donde se reparten muchos puntos", fundamentales para seguir escalando en el ranking.

"Roland Garros es el final de una gira muy grande, que recién empieza. Yo trato de mirar el día a día, falta un mes para Roland Garros, y puede pasar cualquier cosa", concluyó.


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic