Cristina llegó a Moscú para estrechar lazos

La mandataria tiene prevista reunirse con su par Vladimir Putin, mientras que sus ministros firmarán acuerdos bilaterales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a Moscú con el objetivo de estrechar los lazos estratégicos de Argentina con la Federación Rusa, meta que se concretará el próximo jueves, cuando se reúna con su par ruso, Vladimir Putin.

Cristina llegó al hotel Four Seasons de Moscú acompañada de su comitiva oficial, en un día primaveral pero de mucho frío, situación a la que dijo estar acostumbrada, ya que "para una patagónica, el frío no es problema".

La actividad de la Presidenta comenzará mañana a las 15.30 (9.30 hora argentina), con su participación en el Foro Empresario argentino-ruso, de cuyo cierre estará a cargo, y continuará con una reunión que la mandataria mantendrá con directivos de empresas rusas de diferentes sectores, interesadas en realizar inversiones en la Argentina.

Acompañan a la presidenta en Moscú los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Economía, Axel Kicillof; de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; de Cultura, Teresa Parodi; y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

También acompañan a la presidenta el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

La agenda de Cristina continuará el jueves al mediodía con la reunión bilateral que mantendrá con su par ruso Vladimir Putin.

Ese mismo jueves, la Jefa de Estado colocará una ofrenda floral al soldado desconocido e inaugurará la muestra del Museo Evita en el Museo Histórico de Moscú.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, remarcó hoy "la gran expectativa que existe en Rusia por la visita de la Presidenta".

"Esto demuestra la mulitlateralidad de Argentina. No necesitamos pedir permiso para estar acá", dijo De Vido en declaraciones a la prensa.

De Vido destacó los acuerdos con la empresa Rosatom en materia de energía nuclear y la construcción de la represa Chihuido II, a realizarse en Neuquén.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que mañana tendrá una reunión bilateral con su par de Defensa ruso, en la que -dijo- "se avanzará en acuerdos específicos".

"Son acuerdos institucionales y se enmarcan en un proceso de colaboración respecto a la defensa en ambos países", dijo Rossi, que mencionó también el intercambio de oficiales argentinos y rusos para perfeccionarse en ambos países.

El viaje de la jefa de Estado a Rusia tiene carácter de "visita oficial", y se da en un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú.

La agenda del viaje contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina del sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.

Durante el encuentro que Cristina mantendrá con Putin en el Kremlin, pasarán revista a la agenda bilateral, donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.

En el marco de este viaje, el ministro Julio De Vido firmó ayer con Moscú un convenio minero en materia científica y tecnológica entre el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica Rusa A.P. Karpinsky (VSEGEI).

El convenio tiene como objetivo profundizar la cooperación bilateral en materia de investigación, a través de la transferencia tecnológica e intercambio de conocimiento.

Este convenio servirá también para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias y la asistencia técnica en materia de identificación de reservas.


Opiniones (4)
17 de octubre de 2017 | 20:37
5
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hORNERO todos esos países que nombras comercian con EEUU con decirte que nueva york y en los angles esa chinatown que eme decis de eso queres que te diga otra cosa el acredor mayor que tiene EEUU es con china que y tal esa partesita y no vas a pensar que EEUU es comunista y ahora que va ha comerciar con Iran esto te desnuco noooo y con venezuela tiene mas 2800 estaciones de servicios desiminada por toda eeuu y esa como la digeris y con rusisa tienen en conjunto una base en el espacio decime que esto te termino de hacer bosta el mundo es un COMERCIO Y NADA MAS QUE ESO y no le buscque cuestiones ideológicas todo es un GRAN COMERCIO o todavia no te as dado cuenta
    4
  2. ES POR ESO QUE EL PROXIMO GOBIERNO TIENE QUE SEGUIR SIENDO DEL FPV ASI NO TIENEN DOLORES DE CABEZA LOS QUE AHORA QUIEREN ASUMIR Y UNA VEZ QUE SE HAYA ORDENADO LA PROVINCIA Y DESPUES SE ENTREGUE EL BOBIERNO DEBE SER SIN NINGUNA DIFICULTAD
    3
  3. Ojala Putin la mande presa a Siberia.... Si lo hace lo invito a Putin a un asado con malbec... El trae la entrada, caviar y vodka
    2
  4. Rusia, China, Irán, Venezuela, Cuba, la villa 31, la Cámpora,. Lo que le espera al nuevo presidente que asuma en Diciembre: inflación, tratados oscuros, corrupción, inseguridad, mafias... mhhhhhh!!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes