Mirá cómo es el nuevo gran barco para surcar el Mediterráneo

Se llama MSC Meraviglia y será lanzado en mayo de 2017. Podrá llevar 5.700 huéspedes. Está diseñado para ser más limpio y eficiente desde el punto de vista ambiental.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

MSC Cruceros, la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo y líder en el mercado Mediterráneo, Sudamericano y Sudafricano, generó un hito durante la ceremonia del primer corte de acero de su nuevo proyecto de megabarcos Vista, a cargo de STX France en Saint Nazaire. Esto es dentro del marco del programa de crecimiento que tiene la compañía por € 5.1 mil millones.

Durante la ceremonia de corte de acero, Pierfrancesco Vago, Presidente de MSC Cruceros comentó a la prensa y dignatarios convocados que el barco de 676.00 toneladas y con capacidad para 5.700 huéspedes -que será presentado en mayo de 2017 y estará disponible para reservas a partir de junio 2015- será llamado MSC Meraviglia. El barco navegará durante su primer verano por el Mediterráneo Occidental y será el primero en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

Diseñado para ser fácilmente maniobrable, MSC Meraviglia y los venideros barcos del proyecto Vista serán perfectamente capaces de realizar escalas en cualquier puerto de cruceros del mundo. Esto significa que los huéspedes de todo el planeta podrán ahora explorar más de los mejores destinos en uno de los barcos de la próxima generación de MSC Cruceros.

MSC Meraviglia top pool

La zona de la piscina, infaltable en cualquier crucero.

Entre las múltiples características del barco, también habrá grupos de cabinas especialmente armadas para las familias, y un amplio MSC Yacht Club, la zona de lujo totalmente autónoma ubicada en las prestigiosas cubiertas de proa, mejoradas con suites dúplex, un gran solárium, un salón privado y restaurante. Contarán con características que los hacen ideales para realizar cruceros tanto en verano como en invierno, incluyendo amplias opciones para comer y de entretenimiento, iespacios panorámicos y un gran teatro. Además poseen un espectacular parque de atracciones conectado con un parque acuático al aire libre y dos pasillos internos que recorre el barco.

MSC Meraviglia, contará también con una serie de avances tecnológicos, como la tecnología "Near Field Communication", que permite al huésped hacer pagos a bordo, acceder a sus cabinas o geolocalizar a los niños, entre otras características, usando la tarjeta de crucero, pulsera o un teléfono inteligente. Otra característica será una pantalla LED de 480 metros cuadrados, que forma parte del techo del paseo interior de la nave. Como un cielo digital, esta imagen de LED se refleja a voluntad en la bóveda generando vistas atractivas durante el día y la noche -esto incluye los eventos visuales programados-, creando una gran variedad de ambientes en todo momento.

El Proyecto Vista es el resultado de un largo proceso de desarrollo bajo el programa STX ECOROZON® para crear barcos más limpios, inteligentes y eficientes. Estos serán libres de emisión de agua, y sus cascos y sistemas de propulsión estarán optimizados por eficiencia energética extrema. Contará con la tecnología necesaria para depurar y neutralizará el humo y la emisión de gases CO2, de acuerdo a las últimas regulaciones marítimas. Además, el barco es totalmente compatible con los requerimientos de seguridad para el retorno seguro a puerto.

La compañía, que ha tenido un crecimiento del 800% en su capacidad desde 2004, transportó 1.67 millones de huéspedes y reportó un fuerte resultado financiero en 2014, con una facturación de €1.5 mil millones. Por otra parte MSC Cruceros proyecta un crecimiento adicional del 10% en 2015.

MSC Cruceros, parte de Mediterranean Shipping Company, es líder en el mercado Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil. Navega el Mediterráneo durante todo el año y realiza itinerarios de temporada por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, el Caribe y las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica, así como también Dubai, Emiratos y Omán.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|15:04
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aprovechen para levantar cadáveres de africanos tirados en el mediterráneo
    2
  2. Otro Titanic??
    1