Deportes

Reveco: "Será la pelea más difícil de mi carrera"

El boxeador mendocino defenderá el título mañana desde las 9 en la categoría mosca de la AMB por novena vez, en Japón.

El boxeador mendocino Juan Carlos Reveco defenderá por novena vez en su carrera el título mundial de la categoría mosca de la AMB. En esta ocasión el Cotón enfrentará al japonés Ioka, que tiene un récord de 16 peleas ganadas, con 10 knock outs.

Tras superar con éxito el pesaje, en diálogo con TYC Sports, el mendocino dejó sus sensaciones de su entrenamiento y de la pelea que le planteará al japonés. "Seguro será una pelea larga, ojalá salga todo como lo planeamos", sostuvo el campeón mundial.

El pesaje. Recién me dio bien el pesaje y bueno ahora recuperando fuerzas para la pelea de mañana. La balanza marcó 50,800 kg asique estamos bien.

El buen trabajo previo. Venimos trabajando hace casi tres meses, pero el último kilo siempre cuesta. Hay que llegar deshidratado y es difícil dar el pesaje. Pero la verdad es que llegamos bárbaro y salió todo bine y rápido asique a partir de ahora solamente vamos a pensar en la pelea.

Juan Carlos Reveco

La adaptación a Japón. No he tenido muchos inconvenientes para adaptarme al país. Ha sido todo bastante rápido y normal. Han sido 11 días los que han pasado desde que llegamos acá y hemos estado bárbaro.

El duro rival. Sin dudas será la pelea más difícil de mi carrera. Enfrente voy a tener a un rival rápido, con un puño respetado y muy técnico. Igualmente nosotros estamos al 100% y espero que mañana no salga todo lo que hemos entrenado en el gimnasio.

La diferencia de estatura. Maneja muy bien las distancias pero no creo que sea algo fundamental para analizar. Espero poder buscar mis huecos y se va a cubrir mucho la zona hepática. Nosotros vamos a intentar atacar por adentro. Ojalá salga todo como lo planeamos y podamos conseguir una victoria.

El ambiente previo a la pelea. He visto mucho respeto hacia mi boxeo y eso me gusta. Pero nosotros sabemos que vamos a ser visitantes y pelearemos contra un boxeador muy importante.

El futuro. Creo que si logramos una victoria se van a abrir puertas importantes. Japón es una plaza muy importante y estaremos por segunda vez acá, ahora defendiendo el título por 9na vez.

Críticas a su defensa. Es algo en lo que hemos hecho hincapié con Arias. De igual manera, hemos trabajado mucho todos los aspectos y llego muy bien a esta pelea. Tanto la defensa como el ataque han sido bien entrenados sobre todo apoyados en buen `guanteo´, que es fundamental.

Las posibiliades de un Knock Out. No creo que esto tenga un desenlace rápido. Él es muy fuerte y tiene un muy buen boxeo. Además, tiene una buena defensa por lo que creo que esto se va a ir a la distancia. 


Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:55
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'