Guaymallén: más dudas que resultados

El escrutinio en Guaymallén da una ventaja a Lobos de 869 votos, mientras que Abraham puso en duda unos 14 mil sufragios, ya que impugnó ante la Junta Electoral unas 50 mesas donde los fiscales del diputado nacional detectaron irregularidades. También denunciaron que en el cuarto oscuro se pusieron boletas falsas de Abraham para recurrir esos votos. Mañana podría definirse la elección.

A dos días de las PASO, la elección en Guaymallén se definirá en las próximas horas en la Junta Electoral. Si bien Luis Lobos mantiene una ventaja de 869 votos que sería irremontable (restan cargar el 10 por ciento de los datos, ya que se registraron anomalías en los telegramas), su principal rival en el Frente para la Victoria, Alejandro Abraham, asegura que hubo irregularidades e insiste en que habría ganado la primaria.

En primer lugar, hubo votos recurridos por los fiscales del actual intendente por diferencias de color en las boletas y, además, se encontraron en las urnas boletas de Abraham con una letras distinta: el diputado nacional fue precandidato de la lista 503 "F", pero en el cuarto oscuro hubo boletas suyas con la letra "H". Estos votos fueron impugnados y Abraham insistirá para que sean avalado en base a la "clara voluntad del votante" de votar a Abraham.

En este punto, aseguran que hubo una "campaña sucia" y que esas boletas falsas fueron ubicadas dentro del cuarto oscuro con la voluntad de que sean impugnadas posteriormente.

Por otra parte, los fiscales de la lista opositora a Lobos afirmaron que en unas 50 mesas hubo más votos que votantes. Justamente, aquí se ponen en juego unos 14 mil votos, ya que Abraham pedirá mañana que se abran estas urnas y se vuelvan a contabilizar los sufragios. Sin embargo, los antecedentes no son alentadores para el ex intendente, ya que en ocasiones anteriores la Junta Electoral no ha accedido a este tipo de pedidos.

En una mesa aparecieron votos de Lobos sin doblar, los tiraron sobre la mesas cuando abrieron los sobres", contó Abraham.

Asimismo, la falta de presidentes de mesa será otro argumento que llevarán mañana ante el presidente de la Junta, Alfredo Puebla. En este sentido, aseguran que ante la ausencia de autoridades de mesa, aparecieron "suplentes sospechosos". "Aparecieron personas, como supuestos primeros votantes, que ni siquiera tendrían domicilio en Guaymallén", se quejó el diputado nacional.

Desde hace meses, el diálogo entre Lobos y Abraham es nulo, y la realización de las primarias no generó modificaciones. Desde el domingo, los "pelados" no se contactaron y, en este contexto, a simple vista la unidad del PJ post PASO en Guaymallén se presenta como una epopeya. Así, el pronóstico del FpV en el departamento más poblado lejos está de ser alentador.

Opiniones (14)
19 de septiembre de 2017 | 16:42
15
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y encima es verdad lo que dice alejandro de los botos sin doblar por que hay personas que se cren vivas que cuenta cosas tan delicadas como esas y otras que estan con lobos asiendo campaña y luego estan con abraham cuando esta por ganar jja
    14
  2. ojala la junta electoral decida que si se recuente todo y si es asi que haya medidas los de lobos sabeo que es dificil lo que sta pidiendpo abraham por eso estan asi las elecciones tanta trampa debe ser que lobos no sabe como sostener todo lo que se compro si pierde hasta sus sobrinas estan re bien economica mente de la nada y encima vas a la municipalidad y no les importa que las conoscas se quedan tomando mats todo el turno
    13
  3. ji ji ji
    12
  4. LOBOS... comenta las heladeras y electrodomesticos que entregaste en el lihue y comenta de los puteros que se hacian fiscales y ponian mas boletas tuyas y salcaban las de ABRAHAM, conta que hasta te votaron los muertos a tu favor o dos veces las mismas personas con distintos domicilios
    11
  5. jjajja
    10
  6. El sr o sra que escribe como "alpedo" es un capo o capa, esa es la realidad y todos sabemos que la unica verdad es la realidad.- Felicitaciones
    9
  7. Ratas asquerosas, peleandose entre si para seguir llenandose de guita yo no puedo entender a la gente de Guaymugren, el departamento mas sucio de mza, calles que dan pena, acequias repletas de basura, y votan a estos dos ladrones, CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE. cuanta razón.
    8
  8. Si (Lobos y Abraham se dejan de pelear y deponen actitudes egoístas, si Ciurca se convence que, más allá de todo lo que han hecho por Las Heras, tiene que laburar en serio con la militancia y no relajarse, si el Paco da un paso al costado de su candidatura como lo hizo el Celso, entonces del Peronísmo mendocino seguirá siendo gobierno en Mendoza. No dejemos que los soberbios radicales aganen, no les demos más motivos. TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS.
    7
  9. Estupidos , imberbes-- Abraham siempre jugo para Lobos... La situación de Luis Francisco, Moreno Serrano, Gustavo Arenas y todos los otros obsecuentes que se quedan sin trabajo lo trajeron para salvarse ellos,. pero Alejandro no quería . . . !!!! porque no quería traicionar a su AMIGO Luis Lobos. Ya no hay mas que decir... dentro de unos meses los verán juntos tomándose un café... y los militontos trabajando recogiendo basura, limpiando acequias, se entendio militontos ? Agua y Ajo . . .!!!
    6
  10. Abraham recogerás lo que has sembrado y siembras . El municipio de los Lobos esteparios.
    5
En Imágenes