Deportes

Tras la polémica, la Conmebol emitió un comunicado

El ente encargado de la organización de la Copa Libertadores publicó un informe sobre la designación de los días de los partidos.

La polémica sobre las fechas de los superclásicos coperos comenzó el domingo por la noche, después del partido de Boca, cuando Rodolfo Arruabarrena se enojó en conferencia de prensa por un supuesto "cambio" de días.

Sin embargo, varios dirigentes de la Conmebol salieron a aclarar que aún no estaban definida la programación de los encuentros. Luego, sin nombrar el caso Boca-River, el sitio oficial del organismo publicó un comunicado contando cómo y cuándo se designaran las fechas.

El comunicado de la Conmebol

Dada la proximidad de la finalización de la fase de grupos el próximo miércoles 22 de abril, se recuerda que las fechas establecidas para la disputa de los Octavos de Final se desarrollarán en las semanas del 29 de abril (primera semana), 6 de mayo (segunda semana) y 13 de mayo (tercera semana).

En cada una de estas semanas, los partidos podrán fijarse el martes, miércoles o jueves, tal como se ha venido programando normalmente.

Una vez culminada la Fase de Grupos y definidos todos los clasificados, se determinarán las fechas concretas de los partidos correspondientes a los Octavos de Final.

Las semanas primera y segunda se encuentran reservadas para la disputa de los emparejamientos en los que participen clubes mexicanos, mientras que las semanas segunda y tercera para el resto de cruces.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic