Mujica: "Cristina no es una presidenta maravillosa ni una bruja"

"Cristina a veces se pasa de rosca para el otro lado, pero a su manera quiere al pueblo argentino", dijo el ex presidente uruguayo.

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica se sentó bajo un árbol del jardín y dio definiciones sobre todo el mundo en una entrevista con BBC Mundo, entre ellas, sobre la presidenta argentina, Cristina Kirchner .

"No creo que sea una presidenta maravillosa ni que sea una bruja", dijo el ex mandatario del Frente Amplio, que dejó el poder en marzo pasado tras una gestión de cinco años.

"No creo en las afirmaciones ni del oficialismo ni de la oposición", agregó.

"Es una mujer a la que le ha tocado enfrentar todo el machismo soterrado en una sociedad. Como muchos se la han querido llevar por delante, a veces se pasa de rosca para el otro lado, pero a su manera quiere al pueblo argentino", continuó el ex presidente, quien tuvo una relación ambivalente con la mandataria y en el pasado ha llegado a definirla, frente a un micrófono abierto, como "vieja" y "terca".

"Pero [Cristina] es peronista. ¿Y qué es el peronismo? Hay que encontrarle una definición... ¿Es una ideología o un sentimiento? A los uruguayos nos cuesta entender eso", agregó Mujica sobre el tema.

"Cristina a veces se pasa de rosca para el otro lado, pero a su manera quiere al pueblo argentino".

Antes de asumir la presidencia, y mientras el primer gobierno de Tabaré Vázquez tenía unenfrentamiento con el gobierno kirchnerista , Mujica había advertido que los problemas de la relación bilateral estaban vinculados al estilo político del peronismo.

Luego de un comienzo auspicioso que se dio al inicio de su gestión quinquenal, con la liberación del tránsito en puente binacional, Mujica volvió a tener problemas serios con la administración de Cristina Kirchner. Eso fue en algunos casos con medidas proteccionistas contra todos los países (por ejemplo, a importaciones uruguayas y a salida de turistas) y otras específicas con Uruguay (veto a obras en puerto sobre el Río Uruguay, demora en mantenimiento de dragado de canales de río compartido, impedimento a trasbordos en puestos uruguayos).

La entrevista a Mujica, realizada por los periodistas Gerardo Lissardy e Ignacio de los Reyes, fue transmitida en vivo a través de la aplicación Periscope.

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 05:29
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los radicales se olvidan que De La Rua se escapó en helicóptero... Pero los peronistas se olvidan que Peron se escapó en una cañonera a Paraguay... un país donde reinaba un dictador feroz, Stroessner. Su colega militar, corrupto, ladron, dictador y amigo.... Pero Asunción era un tanto aburrido y se fue a la cosmpolita Europa... Adonde.. a la liberal Francia o al democrática Italia? No... A la progresista Suecia... menos... Se fue a la retrograda España de Franco, donde fue muy bien recibido por su colega militar, corrupto, ladron, dictador y su amigo... EL GENERALISIMO FRANCISCO FRANCO.
    5
  2. "Mendez" peronista!, zapatillas SI, libros NO, por cada uno de nosotros..., el viejo pedófilo, Isabelita peronista!, el curandero peronista!...por favor, porque nos tuvo que tocar esta merda....70 años de atraso, si hasta Bolivia nos lleva puestos...........................................
    4
  3. Así estamos gracias al peronismo .En plena decadencia desde que apareció Perón .Por lo menos con Perón, se robó todo como hacen TODOS LOS PERONISTAS QUE HAN TENIDO ALGUN CARGO PUBLICO, pero algo de derechos le quedó a los habitantes trabajadores. Pero hacen bien los Uruguayos y el resto de America y del mundo : Que es ser peronista ? Ademas de deshonesto, algunas veces son liberales, otras estatistas, otras privatizadores, otras democraticos ( las menos ) otras dictadores, autoritarios, y SIEMPRE CORRUPTOS !!!!!!! cocobasile te vas a tener que aguantar que dejan de ser " DESGOBIERNO " por que han destruido la provincia . SIN SALUD PUBLICA, OSEP EN QUIEBRA, EDUCACION DE CUARTA, INSEGURIDAD GALOPANTE, SIN JUSTICIA INDEPENDIENTE. Va a costar mucho recuperar estos 8 años de descontrol peronista . La gente quiere un cambio por autoridades decentes y sobre todo capaces, que estén a la altura de la situación caótica que dejarán .
    3
  4. Y junto a Mendez todos unidos triunfaremos. . .
    2
  5. el peronismo es todo, el papa es peronista, cfk es peronista, hasta D10S es peronista, todos somos peronistas, no somos nisman, somos peronistas!! y en junio los vamos a llevar puestos a los radichetas podridas
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho