Deportes

¿Passarella y Ortega en Boca? Conocé la historia

Orlando Salvestrini, candidato a presidente "xeneize", recordó las reuniones que tuvo con el Kaiser, antes de que la CD decidiera por Bianchi.

De público conocimiento es que Daniel Passarella era simpatizante de Boca cuando era chico.Fueron palabras que salieron de su propia boca en entrevistas televisivas. Pero jamás se habían dado detalles de los acercamientos que tuvo con la dirigencia comandada por Mauricio Macri en 1998, cuando después de haber dirigido a la Selección en el Mundial de Francia, estuvo a punto de firmar con el "Xeneize" y sustituir al "Bambino" Veira. Al final, llegó Carlos Bianchi y ganó todo.

El que se sacó el cassette y decidió incinerar al "Kaiser" fue Orlando Salvestrini, candidato macrista para las próximas elecciones en Boca. Fue durante una entrevista en el programa "Wake Up", de FM Delta, donde reveló: "Había dos candidatos, Pompilio y yo hablamos con Passarella y Mauricio (Macri) lo hizo con Bianchi. Era un fanático de Boca impresionante, nos decía 'imagínense a Boca presionando y la '12'... Se cae la cancha'".


Pero otra de las perlitas de la historia incluyó a otro símbolo de River, como lo es Ariel Ortega. El jujeño es fanático "millonario" y posiblemente lo desmienta (es probable que se hubiera negado en aquel entonces, pese a que Passarella era una especie de padrino futbolístico), pero el entonces entrenador "albiceleste" quería llevarlo con él: "Nos dijo que iba a convencer a Ortega para que jugara en Boca. Con Pedro (Pompilio) no entendíamos nada".

La mesa chica se juntó y la votación fue contundente: solamente Macri votó a Bianchi, los otros 17 sufragios fueron para Daniel Alberto. "Es que a Bianchi no lo conocíamos", sentenció Salvestrini, quien finalizó la nota con afirmando que Passarella "es muy bostero, muy bostero".

Fuente: Infobae


Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:37
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María