La Iglesia pidió "despertar" frente al "drama de la pobreza"

Así lo expresó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, al abrir el cónclave de prelados de todo el país.

Mientras el Gobierno desmiente que la pobreza esté afectando a un 25 por ciento de la población, la Iglesia llamó la atención sobre esta acuciante problemática: "Hay que despertar la conciencia, a veces aletargada, ante el drama del pobre y del que sufre", apuntó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo.

En la apertura del cónclave de prelados de todo el país, Arancedo sostuvo: "El Año Santo es un tiempo oportuno para despertar la conciencia a veces aletargada ante el drama de la pobreza, del pobre, del que sufre". Sus declaraciones surgen en el mismo momento en que el Gobierno nacional salió a desmentir que los nivel de pobreza estén superando el 25 por ciento de la población, tal y como lo indicaron mediciones privadas. 

En la asamblea de la que participarán obispos de todo el país se debatirá sobre distintos temas, incluido el Sínodo de la Familia que convocó el papa Francisco, en medio del año electoral. A propósito, Arancedo dijo: "Hay momentos de la historia, nos dice Francisco, en que estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia del Padre para ser, como Iglesia, signos eficaces de su amor y obrar".

"El pretender siempre y solamente justicia nos puede hacer olvidar, agrega, que ella es el primer paso necesario e indispensable; pero la Iglesia necesita ir más lejos para alcanzar una meta más alta y más significativa", completó el arzobispo de Santa Fe, según recuperó Infobae.com.

Y cerró: "Frente a tantas situaciones de precariedad y sufrimiento nos manifiesta el deseo de que todo el pueblo cristiano reflexione en este Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales".

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:52
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho