Scioli va por la polarización con Macri en Mendoza y Santa Fe

Una encuesta encargada por los equipos del gobernador bonaerense Daniel Scioli alienta la competencia a dos puntas. Los datos.

Las provincias de Mendoza y Santa Fe, que acaban de llevar adelante las primarias provinciales, presentan paridad entre los precandidatos a presidentes del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Mauricio Macri, del PRO, según un trabajo de la consultora Aresco.

Según el sondeo de la encuestadora vinculada al bonaerense, en Mendoza, Scioli aventaja a Macri por 37,5% a 35,6%, seguidos por Sergio Massa con un 13,6%, Jorge Altamira con 7,3% y Margarita Stolbizer con 6%.

Aresco scioli mendoza


En Santa Fe, la investigación señala una ventaja del líder delPRO sobre el precandidato del FPV por 31,7% a 28%, mientras que Massa reúne un 14,7%, Margarita Stolbizer 7,4% y Jorge Altamira 1,8%.

Aresco santa fe


En ese sentido, el titular de Aresco, Federico Aurelio, aseguró en declaraciones a la prensa que "la elección a presidente en esas dos provincias está muy polarizada entre Scioli y Macri".

"La paridad técnica entre Scioli y Macri en Mendoza y Santa Fe, marca la dificultad de la oposición de unificar todo el voto opositor en los distritos más críticos al gobierno nacional" señaló Aurelio.

Aurelio destacó que la empresa también había realizado sondeosprevios a las primarias para gobernador en Santa Fe y Mendoza que dieron "muy cerca del resultado real en ambos distritos".

Datos puros


Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 06:45
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTADISTICA de las PASO: Las elecciones PASO de abril, en números: Cantidad de boletas presentadas, en total, por la UCR, el PRO y el Frente Renovador en Mendoza: 1. Cantidad de boletas presentadas, en total, por el Frente para la Victoria en Mendoza: 725. Cantidad de candidatos a concejal que "no tenían idea que estaban en alguna lista": 2131. Número de boletas posibles en Mendoza Capital, Godoy Cruz y San Carlos: 8. Número de boletas posibles en todos los demás departamentos: 924. Cara de triunfo de Cornejo a las 3 de la tarde: 1074% Cara de triunfo de Cornejo a las 10 de la noche: 321%. Cara de miedo de Cornejo a las 2 de la mañana: 99%. Posibilidad de que los precandidatos peronistas se abracen para la foto: 3%. Capacidad del electorado para distinguir a los distintos y calvos precandidatos a intendente de Guaymallén: 2%. Porcentaje de los candidatos que dijeron que hicieron "una gran elección": 100%. Posibilidad de que Dady Brieva y el Chino Volpato embolsen "algún cargo legislativo" en Santa Fe: 98,2%. Conocimiento de los votantes sobre los integrantes de las boletas municipales y de concejos: 3%. Incidencia del "voto al que tiene menos cara de chanta o chorro": 82%. Señoras que no encontraron "ningún candidato más o menos pintón" al que votar: 123.452. Presentismo de las autoridades de mesa civiles designadas: 12%. Ocupación de los hospitales atendiendo "casos urgentes de gastroenteritis": 12%. Cantidad de certificados médicos emitidos de oficio: 67.922. Cantidad de llamados de Paco Pérez a Cornejo felicitándolo por la elección: 0. Seriedad de las elecciones en Santa Fe: 6%. Capacidad de la población para aprender de sus errores: 4%. Eficiencia del proceso democrático Argentino: 6%. Puntaje: 2 Alfonsines. Lo escribio un amigo jocosamente,....pero cuanto tiene de cierto!!!
    3
  2. si gana Macri en el 2019 el kichnerismo tiene la victoria asegurada ovejas!!!!
    2
  3. Jajajajaja Y Sanz????? Que viejo vendido por dios! Los radicales le están haciendo el juego al ex menemismo cómo de la rúa jajajajaja
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México