Uruguay confirmó la instalación de una nueva pastera

Según versiones periodísticas la empresa Portucel está negociando un acuerdo marco con el gobierno. La inversión sería de US$ 3.000 millones y pasaría a ser la mayor hasta ahora de capital extranjera en Uruguay. No se sabe el lugar donde será instalada.

Un nuevo proyecto de empresa papelera se gesta en Uruguay, de acuerdo a lo dicho por la prensa de Montevideo. Al parecer, la empresa portuguesa Portucel ya comenzó a negociar con el gobierno el acuerdo marco que fijará las pautas para la inversión de US$ 3.000 millones. De concretarse, sería a la mayor de la historia de ese país.

Hasta ayer  no había una confirmación oficial sobre la construcción de la planta, pero "fuentes privadas" citadas por el periódico El Observador, aseveraron que este miércoles se empezó a definir "el acuerdo marco". Desde el año pasado la noticia circulaba por los medios a modo de rumor.

Sin emabrgo hoy Uruguay confirmó que alojará una nueva pastera, que demandará una inversión de 3 mil millones de dólares, y que se instalará en la costa este del país, aunque
la ubicación específica todavía no se precisó "para evitar una especulación no deseada", según señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Tampoco se hizo público dónde evalúan instalar la pastera, entre otras cosas, para evitar maniobras de especulación inmobiliaria. Sin embargo, el complejo industrial incluiría, además de la planta de celulosa, un puerto de aguas profundas y un parque energético.

Fuente: Clarín

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 10:03
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes