Pérez: "No tengo pensado reunirme con Cornejo"

"No lo tengo pensado. Siempre -dijo- la comunicación es a través del ministro de Gobierno, Lafalla". El gobernador entró en contradicción con el ministro Gantus y con Adolfo Bermejo por la cifra de la deuda con los proveedores: "Tenemos una deuda flotante de 600 millones", dijo.

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, dijo esta mañana que no tiene pensado reunirse con el ganador de las PASO, el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo.

No lo tengo pensado. Siempre -dijo- la comunicación es a través del ministro de Gobierno, Lafalla". 

De inmediato, en el estudio de Canal 7, embistió contra el líder opositor: "Si quiere aportar algo además del daño que le ha hecho a la provincia institucionalmente, podría empezar aprobando la Ley de Educación. Vamos por segundo año consecutivo de funcionamiento sin presupuesto y esto es complejo".

Pérez realiza en la mañana del martes una recorrida por el conglomerado de medios del Grupo Vila. En la radio Nihuil, volvió a hablar de Cornejo: "Me llamó, pero no pude hablar con él. Hay soberbia y picardía de parte del candidato" dijo.

Y agregó: "Es una falta de respeto a la ciudadanía hablar como si uno fuera gobernador".


"Los números están ordenados", le respondió a Cornejo, quien le reclamó que "ordene las cuentas". Y sacó a la luz críticas a los últimos gobiernos radicales de Roberto Iglesias y Julio Cobos. "Nosotros hemos hecho una gestión con mucha responsabilidad conociendo la situación fiscal. No ha caído la recaudación. La semana pasada ha habido una buena recaudación de ingresos brutos", continuó. 

Contradiciendo al ministro Gantus que sostiene que la deuda con proveedores es de 1.500 millones y a Adolfo Bermejo, que la calculó en "miles de millones de pesos", Pérez afirmó que "la deuda de proveedores es una deuda flotante que la venimos trayendo del año pasado de 600 millones de pesos".

Por otra parte, Pérez criticó al diputado radical Martín Kerchner que "quiere pagar la deuda con el Presupuesto" y "yo entiendo -dijo- que hay que pagarla con deuda, como lo entiende Vaquié y como lo entiende Macri".

En tanto, sostuvo que el no pago a tiempo de los salarios estatales por primera vez desde 2002 fue a "una mala actitud del Banco Nación con su principal cliente que es Mendoza".

Las PASO y Ciurca

Pérez aseguró que habló con Guillermo Carmona, pero no con Matías Roby. "Hay que separar lo personal de lo político", expresó sobre su relación con el médico.

Ha sido una elección pareja en todos los distritos electorales", evaluó Pérez sobre los municipios. "Es un resultado para ocuparse", dijo, y destacó los triunfos en Maipú y San Martín. 

Le pidió a "los responsables de cada uno de los departamentos que evalúen por qué les fue como les fue". Y calificó como "muy fuerte lo de Guaymallén, en donde había muchas colectoras".

"En Las Heras, Carlos (Ciurca) como candidato sacó más votos que el de la oposición (Orozco). Hay que ver cómo se resuelven todas las colectoras que ya no quedaron en las listas", indicó.

Su futuro

"Sueño con ganar la provincia", dijo Pérez y sobre su precandidatura a diputado nacional dijo: "Veremos". Luego, deslizó que "me gusta más la tarea ejecutiva", dejando la puerta abierta a que no lo lleven en la boleta nacional del FpV en agosto y octubre.

"Espero que Daniel Scioli me convoque a integrar el Ejecutivo nacional, pero me gustaría quedarme a vivir en Mendoza", subrayó.

Opiniones (28)
22 de octubre de 2017 | 20:55
29
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este triste Pantriste,lamebotas oficial de la abogada exitosa¿Alguna vez tuvo un pensamiento?Es más, ¿sabe lo que es?
    28
  2. Te vas Pk..como rata...el peor gobierno en años
    27
  3. te vas!! anda preparando las cajas!!
    26
  4. Siiiiii PAKO ni te juntes , anda planchando la banda para colocársela y de paso prepara a la otra BANDA para dejar de robarle el futuro a los mendocinos
    25
  5. LAS PASO INVENTO KK SI KK DE LOS K
    24
  6. A ESTE LO MADURARON AL RESCOLDOEL CORNICHELI ESTE NO PUEDE HABERNOS GOBERNADO SOCIO DE ALCOBA MATIAS ,POR DIOS Q SE VAYAN Q SE VAYAN
    23
  7. te vas pako como una rata,que viajo por el mundo al pedo y no hizo nada por mendoza
    22
  8. Desde ayer que leo notas donde ahora Cornejo es soberbio!jajajja cuanta risa me da ahora quieren cambiar los papeles, hace bastante tiempo que nos tenemos que aguantar la soberbia empezando por la Presidente Perez y todos los K. La verdad que Perez solo esta cumpliendo el tiempo que le queda es una vergüenza para los mendocinos!
    21
  9. El petiso puede agrandarse y en todo caso tiene con qué; vos Pérez no tenes ningún pergamino realmente tuyo, todo lo conseguiste con el arrastre de la Presi. Y no hables de daño institucional a la provincia porque VOS y tu partido quisieron poner a Gallardo en la suprema corte de la provincia, entre otras muuuuuuuuuuchas cosas.
    20
  10. BERMEJO LLEVA EN SUS LISTAS A UNA CARTERVA DE DELINCUENTES , LOS MISMOS DE SIEMPRE !! EL MENDOCINO PROMEDIO NO TIENE IDEA DE QUE SON LAS P.A.S.O Y VOTO PARA ESTABLECER Y EN JUNIO LO VA A REITERAR , SOLO HABRA QUE SUMARLE A CORNEJO LOS VOTOS DE ROBY - TODOS - Y LOS DE CARMONA 60 % QUE NO LE PERONARAR NUNCA LA GRAN ESTAFA POLÍTICA DE BERMEJO - CIURCA- A EL PROYECTO K.!! No se hable más CORNEJO SERA GOBERNADOR !! Y EN LA NACIÓN GANARA UN K !! EL RESTO A comeeeeeeeerla !!( laurag estás invitada jjajaja)
    19
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México