Tiempo Argentino destacó el lado "kirchnerista" de Bermejo

El candidato peronista dialogó con el diario oficialista, que modificó la frase de Bermejo y en lugar de referirse al FpV, publicó "kirchnerismo".

Después de vencer al candidato kirchnerista Guillermo Carmona, Adolfo Bermejo dialogó con el diario oficialista Tiempo Argentino. A lo largo de la entrevista, el senador nacional dijo "Siento mucho orgullo de ser parte de este Frente para la Victoria". Curiosamente, el diario modificó la alusión al FpV y lo reemplazó por "kirchnerismo".

Durante la entrevista, Bermejo contó que tras las elecciones no recibió ningún llamado de funcionarios de la Nación, y aseguró que sí lo hicieron Daniel Scioli y Juan Carlos Mazzón. "Carmona siempre estuvo más cercano al Gobierno nacional y yo, por haber sido tres veces intendente, más cerca de los dirigentes territoriales", dijo.

Mirá la entrevista completa:

–¿Cómo evalúa las PASO?

–Siento mucho orgullo de ser parte de este FPV, de estas tres fórmulas que hemos competido y lo hicimos con mucho respeto. Eso es bueno, porque además es la primera vez que nos eligen los vecinos. Las antiguas internas eran partidarias y las resolvíamos entre nosotros y hoy lo resuelve la gente. Por supuesto, este resultado nos genera una gran alegría, pero también un gran compromiso a futuro. Vamos a salir a trabajar por esos 4,5 puntos que tenemos de desventaja y conseguiremos el triunfo del 21 de junio. Debemos trabajar hacia adentro para fidelizar los votos propios, los de (Guillermo) Carmona y los de (Matías) Roby. Ellos ya expresaron su decisión de acompañar.

–¿Habló ya con ellos?

–Con Roby no, pero sí con su gente de confianza. Anoche (NdR: por el domingo) me llamó Carmona, nos felicitamos y quedamos en seguir hablando para trabajar en conjunto.

–¿Incluye un programa común?

–Cualquier conversación será para enriquecer lo que hicimos hasta ahora. Así que todos los aportes que puedan hacer serán bienvenidos porque sabemos que vienen con la sana intención de que gane el peronismo. Estamos abiertos a escuchar las propuestas y también incorporar a nuestros equipos la gente de ellos.

–Desde afuera se veía a Carmona representando al kirchnerismo puro y a usted como a la vieja estructura del PJ. ¿Es acertado?

–No, no es tan así. Por ahí tiene que ver con los acercamientos. Guillermo siempre estuvo más cercano al gobierno nacional y yo, por haber sido tres veces intendente, más cerca de los dirigentes territoriales. Pero en realidad ninguno tenemos mala relación con el gobierno nacional. En lo personal yo no tengo problemas y en el Senado me dieron nuevamente la responsabilidad de conducir la comisión de Infraestructura, Bienes y Transporte que lleva el acuerdo de la presidenta y eso es un honor para mí. De hecho la semana pasada defendimos junto a (Florencio) Randazzo la recuperación de los trenes y eso es muy bueno.

–Hubo alguna comunicación con funcionarios de la Nación?

–No. A mí me llamó Daniel Scioli y gente de la Federación Argentina de Municipios. También me llamó Juan Carlos Mazzón.

–El radical Alfredo Cornejo habló de la necesidad de un ajuste. ¿Es necesario un ajuste?

–Lo dijo y después lo fue cambiando. Pero lo traicionó el subconsciente.

–¿Combatir esa definición será ese un eje de campaña?

–Sí. De todos modos, no hablaremos de lo que dicen los demás. Pondremos el foco en nuestras propuestas. Es decir, cuando él hable de ajuste, nosotros hablaremos de inversión, desarrollo y crecimiento.

–¿Si decimos que el kirchnerismo quedó a 4,5% de Cornejo no nos equivocamos?

–El que quedó a 4,5 es el peronismo con sus diferentes matices. Hay compañeros que se definen como kirchneristas puros. Yo soy peronista. Acompañé la mayoría de las políticas nacionales y marqué mis diferencias en los ámbitos correspondientes. Pertenezco al FPV.

–¿Con cuál de los presidenciables del FPV se identifica?

–Tengo muy buena relación con los dos que mejor miden, Randazzo y Scioli. « 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:23
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes