Luciano Benjamín Menéndez pasó su primera noche en una cárcel común

Tras la histórica condena a prisión perpetua en una dependencia del Servicio Penitenciario de Córdoba, fue llevado anoche a la unidad carcelaria de Bouwer, donde quedó alojado en el pabellón MD2, al igual que los otros siete represores sentenciados en el juicio por secuestros, torturas y asesinatos cometidos en 1977.

El diario La Mañana de Córdoba cuenta que ríos de llanto emocionado corrieron ayer en Tribunales Federales, cuando en un fallo contundente el Tribunal Oral N° 1 condenó a prisión perpetua y cárcel común a Luciano Benjamín Menéndez por el secuestro, tortura y asesinato de cuatro jóvenes a fines de 1977, cuando era jefe del Tercer Cuerpo de Ejército y máximo responsable de la represión ilegal en Córdoba.

La sentencia, cuya lectura inició pasadas las 17, también condenó a cadena perpetua a los represores Luis Manzanelli, Carlos Díaz, Oreste Padován y Ricardo Lardone. Otros dos imputados, Hermes Rodríguez y Jorge Acosta, recibieron 22 años de prisión, y el acusado Carlos Vega, 18.

El tribunal envió a todos a la unidad carcelaria de Bouwer, dependiente de la provincia de Córdoba, a donde ayer pasaron su primera noche. Lo novedoso fue que Menéndez, Rodríguez y Vega tienen más de 70 años y Lardone padece de cáncer, igual que Vega. Las condenas serían apeladas, según adelantaron a LA MAÑANA los defensores oficiales Mercedes Crespi y Adriano Liva. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 31 a las 11.
Opiniones (6)
18 de agosto de 2017 | 22:10
7
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando la justicia "llega" tan tarde, no es justicia... sólo es ejemplo. Ejemplo para quienes puedan pensar en que la impunidad absoluta es eterna. Pero, convengamos, cuando alguien está entre los "80 y la muerte"... ¿De qué sirve el castigo? Este hombre ya hizo su vida, cumplió objetivos, desarrolló, en plenitud física y psiquica, impunemente una existencia plena. Ahora, la diferencia en su calidad de vida, en el ocaso total ... será muy poca, casi nada. ¿Quien hace justicia hoy con los políticos que están matando de hambre a la gente? ¿De qué sirve enjuiciar a Ménem de tantos crímenes cometidos ... ahora? Cuando toda la caterva de delincuentes, que están generando tanto sufrimiento a nuestra gente desde puestos oficiales, sea puesta a consideración de la justicia, ya será muy tarde...
    6
  2. Wando por suerte, en este pais queda poca gente que piensa como vos, a pesar de que creas lo contrario. Los militares para mi no solo deberian ser juzgados como asesinos, sino tambien como traidores a la patria, porque eso fueron. Impusieron a sangre y fuego este modelo de hambre. Gorilas como Menendes no son mas que agentes del capital internacional. Lee la carta aierta de rodolfo walsh a la junta
    5
  3. Podés estar en contra de los terroristas, pero jamás a favor del terrorismo de Estado, Y dale con las 2 partes.
    4
  4. Que paso con la otra nota? A alguien que escribe aca, MDZ no va a hacer una encuesta como la que pedis. En la otra nota que habian publicado te ibas a dar cuenta perfectamente que no hace falta hacer encuentas para saber que a los MONTO que estan en el gobierno tambien hay que juzgarlo PERO LA SACARON! Diario 1 pone como FIGURA y entre parentesis "contrafigura".. o sea.. mas clario echale agua no?. Pero cuando sacaron la foto de HEBE DE BONAFINI le pusieron directamente FIGURA. El cuarto poder con $$$ se arregla queridos amigos.
    3
  5. Cuando la justicia "llega" tan tarde, no es justicia... sólo es ejemplo. Ejemplo para quienes puedan pensar en que la impunidad absoluta es eterna. Pero, convengamos, cuando alguien está entre los "80 y la muerte"... ¿De qué sirve el castigo? Este hombre ya hizo su vida, cumplió objetivos, desarrolló, en plenitud física y psiquica, impunemente una existencia plena. Ahora, la diferencia en su calidad de vida, en el ocaso total ... será muy poca, casi nada. ¿Quien hace justicia hoy con los políticos que están matando de hambre a la gente? ¿De qué sirve enjuiciar a Ménem de tantos crímenes cometidos ... ahora? Cuando toda la caterva de delincuentes, que están generando tanto sufrimiento a nuestra gente desde puestos oficiales, sea puesta a consideración de la justicia, ya será muy tarde...
    2
  6. PORQUE NO HACEN UNA ENCUESTA ANONIMA HABER QUIEN ESTA CON LOS MILITARES Y QUIEN ESTA CON LOS MONTONEROS. DE ACUERDO A LA FORMA DE QUIENES ESCRIBEN ACA, CREO QUE SE LLEVARIAN UNA GRAN SORPRESA CON EL RESULTADO. EJEMPLOS: 1-CREE UD. QUE LOS MILITRES LE HCIERON BIEN AL PAIS. 2-CREE UD. QUE LOS MONTONEROS TAMBIEN DEBERIAN SER JUZGADOS. 3- CREE UD. QUE MONTONEROS DEBERIAN OCUPAR CARGOS EN EL GOBIERNO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial