Deportes

Butler lleva a los Bulls hacia su segundo triunfo

Jimmy Butler llevó a Chicago hacia su segundo triunfo ante los Milwaukee Bucks en los playoffs de la NBA por 91-82.

 Jimmy Butler llevó a los Chicago Bulls hacia su segundo triunfo ante los Milwaukee Bucks en los playoffs de la NBA al anotar 14 de sus 31 puntos en el último cuarto, vitales en la victoria local por 91-82.

Butler estableció en la noche del lunes su récord personal en un partido de playoff. "Jo (Joakim Noah) y Derrick (Rose) me dijeron que tirara y que no pensara en pasar. Estuve lo más agresivo posible", explicó el alero de los Bulls.



Rose también brilló al anotar 15 puntos en la segunda parte después de llegar al descanso sin canastas, y añadió nueve asistencias y siete rebotes. Además, Pau Gasol completó 11 tantos, 16 rebotes y cuatro tapones.



Sin hacer un gran partido, los Bulls recuperaron algunas de sus conocidas señas de identidad como la defensa y el rebote. Así, ganaron la batalla bajo los tableros con 64-48 en rebotes.

Los Bucks llevaron el duelo al terreno físico e incluso fueron más allá. En el último cuarto, Zaza Puchulia y Nikola Mirotic se enredaron en una pelea y ambos recibieron una técnica. El primero fue expulsado al recibir su segunda técnica. La primera la recibió por otro codazo anterior al propio Mirotic.

"Zaza hizo un par de malas acciones, que no son baloncesto, y recibió dos justas técnicas", opinó Gasol.


Mirotic se marchó del United Centre sin hablar con los periodistas y después de someterse a unas pruebas médicas tras sufrir unas molestias en la rodillas izquierda. Está pendiente de nuevas observaciones para dictaminar si podrá jugar el tercer partido, que será el jueves en Milwaukee.

Kris Middleton fue el mejor de los Bucks con 22 puntos y Michael Carter-Williams acompañó con 12.

"Hemos perdido dos partidos y queremos regresar a la pelea por la clasificación. Tenemos que ser intensos y luchar al máximo", afirmó Middleton.

En el otro partido jugado en la jornada, los Golden State Warriors también sumaron su segundo triunfo al vencer por 97-87 a los New Orleans Pelicans.

El protagonista del duelo fue el alero Klay Thompson, quien anotó 14 de sus 26 puntos en el último cuarto para decidir el duelo en favor de los Warriors. Stephen Curry añadió 22 tantos.

Los Warriors sólo permitieron 35 puntos de los Pelicans en la segunda parte y aseguraron así su vigésimo triunfo consecutivo en su cancha.

Anthony Davis volvió a liderar a los Pelicans con 26 puntos, pero no anotó en el último cuarto. Eric Gordon aportó 23 tantos y Tyreke Evans acabó con 16 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

"Nuestros chicos lucharon y tuvimos la oportunidad de ganar, pero nos hundimos al final", resumió Monty Williams, el técnico de los Pelicans.

La eliminatoria se desplaza ahora a Nueva Orleans, donde el jueves se disputará el tercer encuentro. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016