Apuñalaron a un colectivero y sus compañeros cortan la ruta

El hombre está en estado grave y sus compañeros reclaman mayor seguridad en las horas laborales. Según informaron fuentes gremiales, el cese de actividades también afectó el servicio de varias líneas de la misma empresa. Severos trastornos para los usuarios.

Un chofer de la línea 96 de colectivos fue apuñalado por un pasajero ebrio, tras lo cual sus compañeros decidieron realizar un paro y cortaron esta mañana el tránsito en la Ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de Laferrere, en reclamo de mejores condiciones de seguridad.

Según informaron fuentes gremiales, el cese de actividades también afectó el servicio en las líneas 185, 621 y 205, pertenecientes a la misma empresa de transporte.

Esta situación causó severos trastornos para los usuarios, en especial de la línea 96, ya que une la estación porteña de Constitución con varias localidades del oeste del conurbano.

"Nuestro compañero recibió varias puñaladas. Su estado es crítico. Hay varios órganos comprometidos", explicó el delegado gremial Ramón Escobar, en declaraciones a la prensa.

Los choferes reclaman mayores medidas de seguridad, por lo que mantuvieron reuniones "periódicas" con la Policía Bonaerense para que haya más controles en "momentos y lugares clave".

"Sabemos que las fuerzas de seguridad están trabajando, pero necesitamos más", dijo un chofer de línea 96 en declaraciones al canal de cable C5N.

La víctima fue identificada como Hugo Encina, quien, según indicaron sus compañeros, "es un padre de familia, una excelente persona y trabaja desde hace 10 años en la empresa".

"No es nuestra intención perjudicar a nadie, pero interrumpir el servicio es la única forma que tenemos para que nos ayuden", se excusaron los colectiveros.

Además, los choferes se quejaron porque "los ataques son permanentes", aunque aclaron que el problema es que "a veces la gente no se entera".

El violento episodio ocurrió alrededor de la medianoche del jueves a bordo de un colectivo de la línea 96, conducido por Lencina.

Al llegar a una parada de la Ruta 21, en González Catán, subió un pasajero con evidentes signos de estar alcoholizado, ya que ni siquiera podía colocar las monedas en la máquina expendedora de boletos, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.

En ese contexto, el chofer le pidió al pasajero que se sentara, detuvo el vehículo y se encargó él mismo de sacar el boleto, por lo que luego reanudó el viaje.

Un par de cuadras más adelante, el pasajero en cuestión se acercó al chofer y comenzó a agredirlo y si bien otros pasajeros  indicaron que parecía que lo estaba golpeando, en realidad lo estaba acuchillando.

Inmediatamente, los usuarios del colectivo auxiliaron al chofer herido mientras el agresor se dio a la fuga.

Otro colectivero se sumó a la tarea de asistencia y como el herido sangraba mucho, especialmente por una herida en el cuello, y dado que el incidente fue delante de una casa velatoria, pidieron allí usar una ambulancia para llevar al conductor a un centro médico.

El herido fue trasladado a la Clínica San Mauricio, distante 500 metros del lugar, donde fue operado de urgencia y permanecía internado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes